Home » Mi Ciudad, Municipios

Realiza DIF Municipal tercera entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica”; incorpora dos escuelas más

Publicado por Naked snake el sábado, 13 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca. México-La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña realizó la tercer entrega de apoyos del programa “Estímulos a la Educación Básica”, incorporando a este esquema a dos escuelas primarias más, por lo que se amplían los beneficios a un total de mil 700 alumnas y alumnos de 84 escuelas primarias de este municipio.

 

Este programa tiene como objetivo incentivar con apoyos la permanencia y la culminación del nivel primaria de niñas y niños oaxaqueños que cuenten con promedio de excelencia y de escasos recursos económicos.

 

Durante una breve ceremonia, Quevedo de Villacaña, destacó que uno de los compromisos del gobierno municipal es apostarle a la educación, fortaleciendo e implementando mecanismos que permitan incentivar a los escolares a continuar dentro del sistema educativo.

 

“Hoy sumamos a este programa a dos instituciones educativas, por lo que se beneficiará a un total de 1700 alumnas y alumnos, de 84 escuelas primarias de este municipio”.

 

La encargada de la política social del municipio, dijo que la mejor inversión es la que se hace en la educación de los niños, “trataremos de ir ampliando la cobertura de este programa, para que más estudiantes del nivel básico puedan culminar esta etapa de su educación”.

 

Los apoyos en esta tercera entrega, consistieron en una despensa, calcetas y un apoyo económico. Asimismo, a 300 estudiantes se les otorgó paquetes escolares como un reconocimiento a su alto aprovechamiento académico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.