Home » Noticias

Soldados de México, se comprometen a servir a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 13 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una salva de fusilería surcó el cielo. Luego, con el toque militar de silencio se conmemoró a los Niños Héroes que en 1847 ofrendaron su vida para defender el Castillo de Chapultepec de invasores extranjeros. El Gobernador Gabino Cué, acompañado por representantes del Poder Legislativo y Judicial, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia en el monumento erigido en honor al Teniente Juan de la Barrera y los cadetes del Colegio Militar: Juan Escutia, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar.

 

cuezona2 En el marco del 167 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, el Subteniente de Artillería, Ervin Alexis Martínez Hernández, perteneciente al Sexto Regimiento de Artillería, refrendó que quienes tienen ahora el privilegio de servir al país como Soldados de México, lo hacen con lealtad a las instituciones para defender la Patria, hasta perder la vida si fuera necesario.

 

“Servimos desinteresadamente a Oaxaca y México, con respeto irrestricto a los derechos humanos y bienes de las personas, y lo aplicamos de manera coordinada con las tres fuerzas armadas en vigor”, agregó el orador oficial.

 

De tal forma, refirió que las instituciones armadas tienen el objetivo de brindar a México un entorno seguro y próspero, donde impere el desarrollo y paz social, para que el país avance por la senda correcta hasta alcanzar todo su potencial.

 

Juntos en equipo –sostuvo- pongamos en movimiento a México en busca de mejores horizontes, bajo la dirección y visión progresista del Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, que en coordinación con los 3 órdenes de gobierno, el sector productivo, la sociedad e instituciones, sumarán esfuerzos para alcanzar un entorno con responsabilidad global.

 

 

“El devenir histórico de México ha dado muestra de lealtad, valor y compromiso con sus hombres y mujeres, dándonos la certeza de pertenecía, unión y patriotismo que nos obliga a aceptar ese  desafío. Hagamos valer la herencia sublime para dar continuidad al desarrollo, paz social, fortaleza y prosperidad de Oaxaca y su gente; ese es el mensaje que nos dejaron los Niños Héroes y quienes murieron por la Nación. Por ello apostemos al orden, la seguridad y paz social de México y su gente”, refirió.

 

cuezona4En este homenaje, Martínez Hernández aseveró que  la actitud valiente y decidida de los Niños Héroes, debe incorporarse siempre a la memoria colectiva  de la Patria, como un ejemplo eterno de heroísmo y amor a México. “Ese testimonio de grandeza debe continuar siendo el sendero para las nuevas generaciones ocupen un lugar relevante entre los grandes acontecimientos que registra la historia, como una hazaña épica, por que las proezas de sus hijos pueden compararse con los más bellos cantos de La Iliada”, refirió.

 

Finalmente, el Gobernador de Oaxaca, montó una guardia de honor acompañado del General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; El Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jesús López Rodríguez; el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.