Home » Ciudadanía, Cultura

Trabajadoras de Seculta reciben reconociendo por participar en el taller “Mujer, escribir cambia tu vida”

Publicado por Naked snake el sábado, 13 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mëxico-Este viernes, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, realizó la entrega de reconocimientos a las 24 trabajadoras de la Seculta que participaron en el taller “Mujer, escribir cambia tu vida”.

El Taller “Mujer, escribir cambia tu vida”, es un proyecto del Fondo Regional para las Culturas y las Artes de la Zona Centro (FORCAZC), a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

secultaTuvo como objetivo, promover y difundir el derecho a la lectura y a la escritura, así como dotar de autoconocimiento, autoestima y empoderamiento a las mujeres promoviendo una vida sin violencia mediante la participación en la toma de decisiones a nivel familiar y comunitario.

La coordinadora y titular de este taller Raquel Victoria Pensamientos, dijo sentirse muy satisfecha de los resultados de este proceso, ya que desde un inicio, se percató del fuerte interés y curiosidad hacía el tema por parte de las trabajadoras de la Seculta, así también comentó que durante el transcurso de esa dinámica, las participantes lograron reconstruir a través de la escritura, pasajes importantes de sus vidas de una manera realmente emotiva.

Raquel Victoria agregó que esa es la parte medular del taller, la reflexión que se logra a través poner en papel las vivencias que nos han marcado como individuos; la autoexploración a través de la escritura, que permite el análisis que desemboca en la ejecución de cambios en la vida de cada una de las mujeres que se permitieron la experiencia de este taller.

Como parte de la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos del taller “Mujer, escribir cambia tu vida”, las trabajadoras de la Seculta compartieron con los presentes algunos de sus textos. Esta dinámica desato aplausos, risas e incluso lágrimas entre quienes se encontraban en el lugar, se trató de un momento de intimidad que fue posible compartir gracias a la escritura.

Por su parte el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, dijo que son este tipo de actividades, con las que la Seculta busca el desarrollo personal y cultural de sus trabajadoras, ya que es a través de estas, como se logra fortalecer el intelecto y la capacidad de análisis de la mujer;  armas para defenderse en cualquier campo de la vida y continuar con su importante labor y papel en la sociedad.

Expresó además que la Seculta continuará trabajando por el enriquecimiento espiritual e intelectual de sus trabajadoras y trabajadores, con el objetivo de crear verdaderos cambios en sus vidas y de esta manera, dignificar la atención que la Secretaría brinda a la ciudadanía.

Finalmente Martínez Neri, felicitó a las trabajadoras por su interés y esfuerzo en el taller “Mujer, escribir cambia tu vida” y dio  a conocer que en próximas fechas se realizará una compilación de los textos realizados por las participantes, con el objetivo de contar con una obra que de testimonio del buen resultado de este taller.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.