INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio apoya al transporte citadino
/  

Municipio apoya al transporte citadino

Domingo 14 de septiembre, 2014.
05:07 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la cooperativa ACREIMEX, han establecido un convenio de colaboración para el otorgamiento de créditos para la recuperación empresarial, para lo cual disponen de una bolsa de recursos equivalente a los 100 millones de pesos.

 

mpioacrimex Este convenio contempla la vertiente de “Plataforma de reactivación del transporte en su modalidad de mototaxis”, el cual esta enfocado a las organizaciones que estén debidamente regularizadas, disponiendo para ellas de esquemas de financiamientos de hasta 70 mil pesos para la renovación de sus unidades, bajo una tasa del 1.7  por ciento, siendo el interés más bajo ofrecido por cualquier institución bancaria.

 

Además, la vinculación de la dependencia municipal, brinda a los transportistas facilidades en la simplificación de los requisitos y la posibilidad de garantías hipotecarias en caso de préstamos superiores a los 100 mil pesos.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez explicó que con estos esquemas crediticios se ofrece un apoyo a quienes han invertido en unidades de transporte de ese tipo, principalmente –dijo- luego de que la Ley del Transporte de estado, establece que los propietarios de vehículos del servicio público deberán renovar sus vehículos cada tres años.

 

“Se incluyó a este sector productivo, pues una vez que están reconocidos y debidamente registrados, forman parte de la movilidad económica de la capital, pues deben cumplir con sus obligaciones fiscales como cualquier contribuyente”, explicó.

 

Para acceder a estos créditos los propietarios del trasporte público interesados, deberán estar ubicados dentro de las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, deberán estar en el padrón de permisionados de la Secretaria de Vialidad y Trasporte (SEVITRA).

 

Deberán presentar una copia  de identificación oficial, comprobante de ingresos  adicionales, dos fotografías tamaño infantil, copia  del permiso  del mototaxi, croquis domiciliar.

 

Asimismo el propietario de la unidad permisonada tendrá que acudir a la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, para  solicitar la carta de autorización y dar trámite  al financiamiento. Para mayor información  llamar al teléfono,  51682 99 o bien acudir a las oficinas de le Secretaria de Desarrollo Económico ubicada en la calle de  Matamoros  No 102, Centro Histórico.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres