Home » Cultura

Autoridades impulsan programas de desarrollo cultural

Publicado por Naked snake el lunes, 15 septiembre 2014
Sin Comentarios


Santa Catarina Cuixtla, Oaxaca.-  El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, conoció el desarrollo cultural que impulsan autoridades municipales de la Sierra Sur.

Bardomiano Miguel Jiménez, Presidente Municipal de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán, y anfitrión de esta reunión, destacó la gran riqueza musical con la que cuenta su municipio y enfatizó la necesidad de contar con un espacio adecuado para la formación musical de las niñas, niños y jóvenes.

DSC06808BEn este sentido, explicó que su gobierno ya trabaja en la construcción de una Casa de Cultura con recursos federales, pero solicitó al titular de la Seculta, el apoyo para que una vez terminada pueda funcionar de manera adecuada y en beneficio de su comunidad.

Por su parte, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xitla, Eutiquio Gonzalo Ramírez, hizo un recuento de las tradiciones de su comunidad y la importancia de conservarlas vigentes, para lo cual, pidió un espacio donde este objetivo sea posible, así como la dotación de instrumentos musicales para los jóvenes intérpretes de esta localidad.

De la misma manera, Miguel Ángel Maya Santiago, edil de Santa Ana, Miahuatlán, solicitó instrumentos musicales para el fortalecimiento de la banda de su comunidad.

El responsable de la política cultural del Estado, Francisco Martínez Neri, felicitó a los presidentes municipales por el trabajo que realizan para el desarrollo de sus gobernados y apuntó que este debe ser de infraestructura y de carácter humo, ya que cuando existe conciencia de ello, se da relevancia a las actividades culturales, con lo que se logra crear sociedades sensibles y orgullosas de su identidad.

Martínez Neri dijo también, que para el Gobierno del Estado es importante crear lazos que confluyan en  la reunión de esfuerzos económicos de municipio, estado, federación y asociaciones civiles para beneficio cultural de la ciudadanía.

De la misma manera habló sobre los programas que ofrece la Seculta, como la Convocatoria de Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades y la Convocatoria de emprendimientos culturales C*14,  que pueden apoyar a los municipios a solventar sus requerimientos culturales.

El titular de la Seculta, invitó a los presidentes municipales a acercarse a esta dependencia donde se les apoyará y se les guiará de manera oportuna, adecuada y sin ningún interés de por medio, para que puedan acceder a los beneficios de los diferentes programas mencionados.

Finalmente, el encuentro organizado por Javier Luna Cárdenas, Coordinador General de la Sierra Sur de la Secretaría General de Gobierno, concluyó con una comida donde el funcionario de gobierno, sus colaboradores y los presidentes municipales asistentes, convivieron y charlaron más a detalle sobre sus peticiones.

A la reunión también asistió el Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Daniel Ramírez Reyes y el Presidente Municipal de San Simón Almolongas, , Paulino Venegas Ríos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.