INICIO  //  transparencia  //  Capacitan al DIF-Oaxaca sobre protección de datos
/  

Capacitan al DIF-Oaxaca sobre protección de datos

Lunes 15 de septiembre, 2014.
01:37 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de difundir y dar a conocer temas como Transparencia, Derecho de Acceso a la Información y Gobierno abierto, la Comisión de Transparencia (Cotaipo), en Coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  dieron inicio al ciclo de conferencias con el tema “Derecho al Acceso a la Información Pública” impartida por el Consejero Presidente Esteban López José.

cotaipo4 En el acto inaugural la Encargada de la Dirección de Planeación, Evaluación y Profesionalización, del DIF Estatal, Laura Pacheco Díaz, mencionó la importancia de la transparencia como la reforma administrativa más profunda de la historia reciente en nuestro Estado, y que la aplicación significa un cambio radical en los procesos de documentación de los actos de Gobierno, así como  una participación más activa de la sociedad y la permanente evaluación de los Gobiernos.

En ponencia López José, definió la transparencia como un sinónimo de verdad y un mecanismo que permite no solo que los ciudadanos observen sino que sea iniciativa de la autoridad divulgar la información, además se refirió al derecho de acceso a la Información y a la Protección de Datos Personales como derechos fundamentales.

Comentó que la transparencia sirve para el libre ejercicio de nuestras libertades, así como para formarnos una opinión fundamentada de los actos de los gobernantes, además para saber en qué y cómo se utilizan nuestros recursos.

“La Cotaipo realiza un esfuerzo día tras día para poder capacitar a los 674 sujetos obligados y  así, hacer respetar el derecho de acceso a la información”.

Por otra parte, dio a conocer que una de las actividades de la Cotaipo es realizar el ejercicio de la métrica, donde se analiza  y evalúa el desempeño de los sujetos obligados en cumplimiento con las obligaciones en materia de transparencia. El Consejero Presidente reconoció la labor del DIF estatal por haber ocupado el segundo lugar en el año 2012.

Para finalizar exhortó a los trabajadores del DIF a proponer un sistema DIF Estatal Abierto, en donde se trabaje con los ejes transversales de un Gobierno Abierto, como lo son: la transparencia, participación y colaboración.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres