Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios

Más corporaciones se unen al paro de policías en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 15 septiembre 2014
Sin Comentarios


Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca,México-, Lunes 15 de Septiembre, 2014.- Hasta este lunes los Policías Estatales Preventivos en sus diferentes grupos continuaban en paro de labores, luego que este domingo iniciaran el mismo, frente al hartazgo que tienen con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, de quien dicen, ni conoce de valores como pregona, además que sólo utiliza la institución como propaganda de su imagen.

policias3Pero no sólo se trata de la destitución de Alberto Esteva, como lo manifestaron desde este domingo, sino también exigen incremento al salario, uniformes y herramientas constantes y en buenas condiciones, viáticos, gasolina para las patrullas, así como la compostura de las mismas.

Los uniformados se quejan que existen diversas partidas que vienen etiquetadas desde  el gobierno federal, pero los altos mandos de la SSP, desde el Secretario, hasta el comisionado y los demás altos mandos, sólo se dedican a gastarse el dinero en otras situaciones, dejando en el desamparo a los uniformados.

Argumentan los guardianes del orden que la exigencia de ver destituido a Alberto Esteva Salinas va en serio, puesto que ya llevan más de 24 horas en paro, y no cesarán hasta que vean cumplida esta exigencia.

Claro ejemplo de ello es que este lunes ya se les unieron al paro los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), por lo que estos policías sólo pasaron revista ante sus altos mandos, y se apersonaron en el Cuartel General de San Bartolo Coyotepec, en donde se ubica dicho bunker policiaco.

De igual forma, los Agentes Estatales de Investigación también han manifestado que se han de unir en las próximas horas, para de este modo solidarizarse con los policías estatales, ya que se trata de exigencias justas y muy necesarias para cada una de las corporaciones.

Desde el domingo y también este lunes, funcionarios del gobierno del estado han estado en permanente plática con los policías paristas, pero hasta el momento no se ha llegado a algún acuerdo, por lo que se presume que el gobierno estatal no quiere aceptar la renuncia de Esteva Salinas como exigencia de los uniformados, por eso el paro no se ha conjurado y ya cumplió más de 24 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.