Home » Ciudadanía, Educación

Realiza EMVZ de la UABJO Semana Académica del Día del Médico Veterinario

Publicado por Naked snake el lunes, 15 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con motivo del día del médico veterinario – zootecnista, el cual se celebra en conmemoración de la fundación de la primer escuela de medicina veterinaria en el continente americano, el 17 de agosto de 1853, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organizó la Semana Académica – Cultural del Día del Médico Veterinario.

15(1)Durante el evento inaugural, Jorge Morín Rubio, Director de la EMVZ, señaló que la labor del médico veterinario – zootecnista es fundamental para el desarrollo social, pues contribuye a la producción de alimentos y proteína para el consumo humano, así como a la preservación de la salud de los animales y por tanto, la salud pública.

El funcionario universitario invitó a los jóvenes estudiantes a participar activamente de estas actividades y a comprometerse con sus estudios y con los valores universitarios que les han sido inculcados.

La semana académica se realizó del 18 al 22 de agosto y en ella se desarrollaron un total de 10 conferencias, así como un ciclo de cine debate, exhibiciones de ganado, de perros de raza y un perrotón a lo largo del circuito universitario, así como la presentación de la compañía folclórica de danza oaxaqueña y la realización del concurso de murales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.