Home » Arte, Cultura

Se presenta en el municipio capitalino la exposición artística “La Fabiola”

Publicado por Naked snake el lunes, 15 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, y la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, inauguraron la exposición artística “La Fabiola”, del artista Adán Paredes, la cual forma parte de la colección “Bitácora de un Viaje”.

 la foto 2Durante el acto celebrado en el primer patio del Palacio Municipal, la  regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pinedo explicó que con  compromiso de acercar estas muestras escultóricas a la ciudadanía, se trajo esta muestra a la sede del Gobierno capitalino.

 “La Fabiola” son piezas significativas pertenecientes a la colección,  la cual contiene un año bisiesto del diario personal de Adán Paredes representado en 366 botellas con menajes escritos en hoja de barro.

 En este sentido en presencia del artista Adán Paredes, García Pineda le agradeció  su contribución al fomento del arte y  la  cultura, incentivando a nuestros artistas para que encuentren las condiciones necesarias para desarrollas su talento.

 Asimismo invitó a las y los ciudadanos  a participar continuamente en las actividades que le municipio de Oaxaca de Juárez  tiene programadas para acercar la cultura.

  Esta exposición representa una alternativa de recreación, que enaltece el talento oaxaqueño. Estará exhibida indefinidamente, en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicado en la Plaza de Danza.

 Adán Paredes es oriundo de la Ciudad de México, pero con residencia en Oaxaca. Su formación multidisciplinaria se destaca en su aprendizaje de la cerámica de alta temperatura en el Centro de Invención Permanente, A.C. Su formación universitaria fue en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.