INICIO  //  Arte  //  Se presenta en el municipio capitalino la exposición artística “La Fabiola”
/  

Se presenta en el municipio capitalino la exposición artística “La Fabiola”

Lunes 15 de septiembre, 2014.
11:52 am
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, y la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, inauguraron la exposición artística “La Fabiola”, del artista Adán Paredes, la cual forma parte de la colección “Bitácora de un Viaje”.

 la foto 2Durante el acto celebrado en el primer patio del Palacio Municipal, la  regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pinedo explicó que con  compromiso de acercar estas muestras escultóricas a la ciudadanía, se trajo esta muestra a la sede del Gobierno capitalino.

 “La Fabiola” son piezas significativas pertenecientes a la colección,  la cual contiene un año bisiesto del diario personal de Adán Paredes representado en 366 botellas con menajes escritos en hoja de barro.

 En este sentido en presencia del artista Adán Paredes, García Pineda le agradeció  su contribución al fomento del arte y  la  cultura, incentivando a nuestros artistas para que encuentren las condiciones necesarias para desarrollas su talento.

 Asimismo invitó a las y los ciudadanos  a participar continuamente en las actividades que le municipio de Oaxaca de Juárez  tiene programadas para acercar la cultura.

  Esta exposición representa una alternativa de recreación, que enaltece el talento oaxaqueño. Estará exhibida indefinidamente, en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicado en la Plaza de Danza.

 Adán Paredes es oriundo de la Ciudad de México, pero con residencia en Oaxaca. Su formación multidisciplinaria se destaca en su aprendizaje de la cerámica de alta temperatura en el Centro de Invención Permanente, A.C. Su formación universitaria fue en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres