Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Economía, Medio Ambiente

Sedesol y OXFAM México cumplen con Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 15 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México– En el marco de la firma del Convenio de Concertación entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oxfam México y el Gobierno de Oaxaca, el pasado viernes, el Delegado de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastián, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director Ejecutivo de Oxfam México, Carlos Zarco Mera, entregaron 10 millones de pesos a 35 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en proyectos para superar la pobreza extrema alimentaria.

Aguilar San Sebastián, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó que con la entrega de los recursos, el Gobierno Federal cumple con Oaxaca para impulsar acciones y proyectos que tiendan a mejorar las condiciones de la población en situación de pobreza extrema alimentaria.

SEDESOL OXFAM GOB 1Ante los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que recibieron el apoyo económico, el funcionario federal enfatizó que Oaxaca ha sido pionero y un modelo de trabajo con los organismos de la sociedad civil, así como de respeto a los derechos indígenas, por lo que el esfuerzo para contribuir a la erradicación del hambre en zonas rurales y urbanas, tiene un enfoque de sustentabilidad emanado de la experiencia local.

Dijo que los proyectos de manejo sustentable de tierras tienen el objetivo de sistematizar y visibilizar modelos de desarrollo local que fortalezcan la participación comunitaria para erradicar del hambre y  contribuir a la seguridad alimentaria.

Al entregar los recursos a las organizaciones de la sociedad civil que atendieron la convocatoria “A favor de la Justicia Alimentaria en el estado de Oaxaca”,  el gobernador Gabino Cué Monteagudo, agradeció el apoyo de la Sedesol y de Oxfam México para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo, al tiempo de expresar su reconocimiento a los 35 proyectos, con la seguridad de que su trabajo se reflejará en mejores condiciones de vida de la población.

El director de Oxfam México, Carlos Zarco Meraz, informó que se destinaron 19 millones de pesos para apoyar a 55 proyectos productivos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, para fortalecer acciones encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria.

Las asociaciones civiles que recibieron los recursos son: Psicología con Enfoque Humano “Carriedo Olmedo”, con el proyecto “Familias de la Pe, por un desarrollo Integral”;  Desarrollo Agroecológico Mixteco, A. C., con el proyecto “Producción agroecológica de hortalizas para la seguridad alimentaria familiar”, y Centro Bytzahui para el Desarrollo de lo Nuestro, A. C., con el proyecto “Generación de alimentos mediante prácticas sustentables”, en la localidad de San Miguel Reagui, entre otras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.