Home » Ciudadanía, Medio Ambiente, Mi Ciudad

Simulacro sismico este próximo viernes en la capital

Publicado por Naked snake el lunes, 15 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El próximo viernes 19 del presente mes, segundos antes de las diez de la mañana en diversas entidades del país, entre ellas el estado de Oaxaca, se activará la alarma sísmica, por lo que se comunica a maestros, alumnos, padres de familia, autoridades municipales, civiles y militares de este hechoporque en esos momentos se realizará un simulacro,  ello en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”.

 

simulacro 11Al activar la alerta sísmica, entrarán en operación los protocolos de repliegue y activación para proteger a los ciudadanos, tal como se hace cuando se registra un sismo, y en caso del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en los centros escolares, y al tener conocimiento de la medida, los responsables del sector educativo, tomen parte activa para orientar y apoyo a los miles de alumnos que asisten a las escuelas oaxaqueñas.

 

La invitación para la realización de este simulacro, fue dada a conocer por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quienes  notificaron que la medida, tiene el propósito de fortalecer la cultura de la prevención civil entre la población.

 

Se invita a directivos, maestros, autoridades municipales, padres de familia participar en el simulacro que activará la alerta sísmica, simulacro que se llevará a cabo además deOaxaca, en el Distrito Federal, Chilpancingo, Acapulco, Mérida y el Estado de México, entidades en cuyas escuelas será muy importante poner de inmediato los protocolos de protección civil, con los que ya se cuenta en los planteles educativos.

 

Paralelamente, tendrán participación en el simulacro, las entidades públicas y diversas organizaciones civiles, empresas, corporativos, que cuentan con los protocolos de repliegue y evacuación.

 

De manera oportuna se informa de esta medida que se reitera tendrá lugar el viernes 19 de septiembre, segundos antes de las diez de la mañana, y se convoca a estar atentos para que el simulacro pueda realizarse, en forma responsable, oportuna y eficiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.