INICIO  //  ciudadania  //  Todo listo para celebrar el Grito, en el zócalo de Oaxaca
/  

Todo listo para celebrar el Grito, en el zócalo de Oaxaca

Lunes 15 de septiembre, 2014.
06:00 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.En el marco de la conmemoración del 204 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, este lunes 15 de septiembre a las 23:00 horas, en el balcón central del Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dará el Grito de Independencia.

 La logística para llevar a cabo la ceremonia cívica está a cargo de la Secretaría de Administración, y para dar mayor relevancia a la celebración, se mantiene una estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, lo que permite el adorno e iluminación de calles y edificios públicos, la organización de la verbena popular, así como condiciones óptimas de seguridad para las y los asistentes y sus familcuegritoias.

 En forma especial se ha iluminado y adornado el Palacio de Gobierno, frente al cual se llevará a cabo el programa conmemorativo.  Según el programa cívico, a las 23:00 horas en punto, el mandatario oaxaqueño dará el Grito de Independencia desde el balcón central, recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad, para después tocar la campana, que representa la que Don Miguel Hidalgo y Costilla tocó para llamar a  la población a integrarse en la lucha libertaria, partiendo desde la parroquia de Dolores, aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

 Se espera que una vez concluidos los preparativos, la ciudadanía oaxaqueña así como el turismo nacional y extranjero que nos visita, pueda participar de manera entusiasta en una de las ceremonias más significativas del ser nacional: el Grito de Independencia.

 Para este martes, el desfile patrio del 16 de septiembre, es un acto fundamental de los actos cívicos más relevantes de “Septiembre, Mes de la Patria”, cuya programación continuará con las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional, en las cuales participan las dependencias del Gobierno Estatal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres