Home » Salud

6 de cada 10 mexicanos temen ser contagiados de ébola: Parametría

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El 64% de los mexicanos tiene miedo a ser infectado por el virus del ébola. Así lo dio a conocer la encuestadora Parametría, que hizo una encuesta nacional en vivienda para conocer cuánto saben los mexicanos del brote de este virus que a finales de agosto de 2014 provocó la muerte de más de 2 mil personas en África Occidental.

En este sentido, Parametría cuestionó qué tanto miedo tienen los mexicanos de ser infectados por ébola. Sobre ello, “un importante 64% aceptó tener miedo al contagio”, refiere la casa encuestadora, que apunta que el porcentaje que teme ser contagiado es incluso mayor a lo que registramos en febrero de 2012, cuando en México se propagó el virus AH1N1.

En cuanto a si los mexicanos conocen la situación que viven algunos países africanos por el ébola, ocho de cada 10 entrevistados (76%) dijo estar enterado del evento. “Lo que significa que el acontecimiento ha tenido niveles importantes de atención entre la población”, señala Parametría.

Fuente: Parametría

Fuente: Parametría

La mayoría de los entrevistados en el país (72%) supo que una de las formas de contagio de la enfermedad es por el intercambio de fluidos, contacto sexual (62%) o transfusión sanguínea (64%). No obstante, dos de cada diez (21%) señaló erróneamente que este virus podía transmitirse por herencia.

Aunque el ébola es un virus altamente infeccioso, también es frágil y no se transmite por el aire como la gripe, los aeropuertos de todo el mundo han tomado medidas preventivas para detectar posibles personas infectadas, por estas y otras razones es muy poco probable que esta enfermedad llegue a otros continentes .

No obstante, Parametría indagó entre la población mexicana qué opinaban de la actuación del gobierno ante una hipotética propagación del ébola en México. Un dato importante, es que más de la mitad de los entrevistados (58%), consideran que en caso de que el virus de ébola llegue al país, el gobierno no está preparado para enfrentar la enfermedad, mientras que 31% refirió lo contrario.

Fuente: Parametría

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.