INICIO  //  Noticias  //  Batalla contra el EI no será “fácil ni corta”, dice Hagel al Senado de EU
/  

Batalla contra el EI no será “fácil ni corta”, dice Hagel al Senado de EU

Martes 16 de septiembre, 2014.
12:31 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Washington. Los ataques aéreos que Estados Unidos planifica contra el Estado Islámico (EI) en Siria tomarán como blanco a los "santuarios" de los yihadistas, anunció este martes el secretario de Defensa, Chuck Hagel, durante una audiencia en el Senado.

Hagel justificó la estrategia de Obama. Hagel dijo que Estados Unidos está en guerra con los extremistas tal como lo está con Al Qaeda. Pero advirtió que la lucha no será fácil ni breve. ONG´S instan a Jefes de Estado a que la Quinta Cumbre de las Américas signe acuerdo en favor de los ciudadanos/Foto AFP

Retomando afirmaciones del presidente Barack Obama, quien advirtió al EI de que "si ataca a Estados Unidos" no gozará de seguridad "en ningún lugar", Hagel dijo que los ataques aéreos de su país se centrarán "en los santuarios del Estado Islámico en Siria. Ello abarca sus centros de comando, sus capacidades logísticas y sus infraestructuras".

Pero a su lado, el funcionario militar estadunidense de más alto rango, el general Martin Dempsey, advirtió sin embargo que el bombardeo no se parecería a los ataques a gran escala que acompañaron el inicio de la invasión de Irak en 2003, liderada por Estados Unidos.

Bautizada como Shock and awe (conmoción y pavor), la operación fue diseñada, según dijeron los comandantes de la época, para dominar rápidamente al enemigo, en ese caso las tropas del ex dictador Saddam Hussein. Esta campaña contra el Estado Islámico será, en cambio, "persistente y sostenida", señaló el general Dempsey. Desde el 8 de agosto, la aviación militar estadunidense ha lanzado 162 ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak, un "cáncer" según el presidente Barack Obama. Aunque Obama anunció su intención de apuntar hacia los yihadistas en Siria, aún no se ha lanzado ningún ataque aéreo en territorio sirio.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres