Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Cateo a menores en Zócalo causa polémica

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Usuarios de redes sociales denunciaron el cateo que elementos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal realizan a menores que ingresan a la plancha del Zócalo para participar en los festejos patrios, en la Ciudad de México.

Los elementos están desplegados en el Centro Histórico para vigilar y mantener la seguridad previo y durante el Grito de Independencia que el Presidente Enrique Peña Nieto dará esta noche desde Palacio Nacional.

Adultos que ingresan al lugar, y sus pertenencias, son revisados por los miembros de las corporaciones antes mencionadas; sin embargo, usuarios denuncian que incluso se revisan las partes íntimas de los menores, sin preparación profesional para ello.

Desde la mañana, se instalaron cuatro filtros dobles de seguridad en los accesos al Zócalo; elementos de la Policía Federal, guardias presidenciales y perros olfateadores desplegaron un operativo para detectar drogas y explosivos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.