Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Colectivo ‘Anonymous México-MexicanH Team’ hackea página de la Cámara de Diputados

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La página de internet de la Cámara de Diputados, fue hackeada este 15 de septiembre, por el colectivo Anonymous México-MexicanH Team.

En lugar de la información parlamentaria, al consultar el sitio web, apareció en primer plano el video titulado “Operación Tequila” y la leyenda en letras verdes y rojas “Viva México”.

En el video, se reproduce la grabación editada de una manifestación en el Paseo de la Reforma, no se especifica la fecha, pero los manifestantes gritan consignas contra el Presidente Enrique Peña y la televisora Televisa.

“Viva el uso de la fuerza para poder celebrar una fiesta, viva la libertad de los rateros más poderosos y el encarcelamiento sin pruebas de los más desprotegidos, viva el sueldo de los diputados, viva el robo de los gobernadores y el endeudamiento de los estados, viva el paquete de reformas cojas, viva el gobierno sin autoridad moral para impulsar reforma alguna, viva el matrimonio entre las fuerzas del Estado con las del crimen organizado, viva la corrupción, viva la impunidad, viva la ignorancia, viva la indiferencia de México”, relata una voz en off, mientras aparecen imágenes de personajes políticos como Raúl Salinas de Gortari y el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

En seguida, los hackers identificados en la red social de Twitter con la cuenta @MexicanH, colocaron un mensaje con el título “México para los mexicanos”, en el que se acusa de traición a la patria al Presidente Enrique Peña y se califica las reformas estructurales, en particular la energética como “el peor atraco” a los recursos del país.

Después de escribir: “Chinguen a su MADRE! Viva un México para los mexicanos!!! Viva un México próspero y soberano!!!”, el colectivo transcribió direcciones electrónicas,  números de servidores y códigos donde se encontraría la información de los legisladores.

“Una vez mas disculpen las molestias por loas problemas que generamos a los responsables de la seguridad de sus servidores. Tendran que trabajar horas extra, tienen 2 opciones dejar el servidor asi y actuar como mexicanos, o la segunda opcion es lamer las botas de los traidores a la patria”, indicaron de manera textual.

Los autores del hackeo subieron a Twitter una serie de mensajes en los que divulgaron las contraseñas de “casi todos los diputados” y se muestra “el algoritmo de encriptación de la base de datos” de la Cámara.

Para las 22:45 horas de la noche, la página web de los diputados federales ya había vuelto a la normalidad.

La dirección divulgada por los hackers fue: http://declarauec.diputados.gob.mx, correspondiente a la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara.

Desde las 20:00 horas de este lunes 15 de septiembre, el colectivo MexicanH Team, anunció en Twitter la puesta en marcha de la operación “Tequila Viva México”.

Para divulgar el hecho, los hackers pusieron en alerta a distintos medios de comunicación como CNN (@CNNMex), el semanario Proceso (@revistaproceso), el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui (@AristeguiOnline), el portal de internet del diario La Jornada (@lajornadaonline), el propio diario La Jornada (@LaJornada), algunos otros portales informativos y cuentas de usuarios de Twitter como el ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona).

“@Mx_Diputados Camara de diputados Saludos Somos México declarauec.diputados.gob.mx”, escribieron textualmente en Twitter.

“Ángel de la Independencia Camara de diputados México Hackeado declarauec.diputados.gob.mx”, “#SerMexicanoEsUnaVictoria Camara de diputados México Hackeado”, “ComoSerUnBuenMexicana Camara de diputados México Hackeado”, replicaron, con faltas de ortografía incluidas.

“100 MB del servidor de base de datos de la camara de diputados mediafire.com/view/fsd3dwvwx…”, agregaron, tras señalar que los archivos incluían nombres, teléfonos, tarjetas de crédito, contraseñas y más información de los legisladores.

Un par de horas después de la difusión de los datos encriptados de la Cámara, los archivos fueron removidos de Twitter, por violaciones a los términos del servicio.

Sin embargo, uno de los enlaces que después de las 23:10 horas aun podía ser consultado a través de los tuits del MexicanH Team (http//www.mediafire.com/view/onmt3f6lo2mc613/dumpodeclarantes.txt), presentaba entre otros datos, nombres de “funcionarios” de la Cámara, registros federales de causantes, fecha y lugar de nacimiento, domicilios, claves únicas del Registro de Población, teléfonos particulares y contraseñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.