Home » Ciudadanía, Justicia, Mi Ciudad

Esclarece PGJE crimen de normalista a 72 horas de los hechos

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oazxaca, México-Este martes 16 del actual se ejercitó acción penal en contra de BENITO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y SILVERIO BENITEZ PACHECO como probables responsables en el delito de feminicidio de quien en vida respondió al nombre de KARENTH GONZALEZ REYES, solicitándose el libramiento de la orden de aprehensión, radicándose en el Juzgado Quinto Penal, bajo el número de expediente 169/2014, la cual una vez librada fue ejecutada en las personas de los indiciados de referencia quedando internados en la penitenciaria central del Estado de Oaxaca a disposición del Juez de la causa.

Cabe señalar que a SILVERIO BENITEZ PACHECO le resultó también positiva la prueba de rodizonato de Sodio.

Los peritos especialistas y agentes investigadores recuperaron el arma con la cual se cometió el homicidio y una vez practicados los dictámenes periciales correspondientes, se logró esfeminicidio1tablecer que la ojiva encontrada en el lugar de los hechos fue percutida por el arma asegurada.

El día 14 de septiembre del presente año, el Agente del Ministerio Público Investigador de SADAI, se constituyó en compañía de Agentes Estatales de Investigación y Peritos en las áreas de Criminalística, Medicina Forense, Químico, Balística, Fotografía, Planimetría, en la SECCIÓN PEATONAL DE RIVERA DEL RÍO ATOYAC, PARALELA, A LA AVENIDAD LIBERTAD O CONSTITUYENTES, SAN MARTÍN MEXICAPAM, lugar donde se certificó y dio fe de la existencia del cuerpo sin vida de quien en vida respondió al nombre de KARENTH GONZALEZ REYES, lográndose establecer de acuerdo a las investigaciones realizadas: que

Siendo aproximadamente las catorce treinta horas, el inculpado SILVERIO BENITEZ PACHECO al encontrarse en el Municipio de Santa Lucía del Camino, Centro, Oaxaca, recibió en su teléfono celular una llamada de su novia, hoy occisa KARENTH GONZALEZ REYES, quién le pregunto que donde se encontraba, ella le dijo que si podía pasar a Bodega Aurrera del Fraccionamiento El Rosario por ella, el dijo que sí y acudió al lugar en su motocicleta.

En el crucero de bodegas Aurrera ya lo esperaba KAREN, quien se subió a su moto y como no había comido, la hoy occisa lo invitó a comer y se fueron con rumbo a Santa Cruz Xoxocotlan.

Eran aproximadamente las quince horas; después de haber comido él la invito a su cuarto en San Jacinto Amilpas, pero antes de llegar a su domicilio se pararon en un depósito dos cuadras antes de llegar a su domicilio en donde compró cervezas de lata, en el cuarto vieron televisión y videos, entonces su novia KAREN le dijo que tenía que viajar a Huajuapam de León a las nueve de la noche.

Se les hizo tarde y salieron del cuarto de SILVERIO a bordo de su motocicleta hacía el centro de la ciudad de Oaxaca aproximadamente a las veinte horas, en el trayecto se desviaron a comprar cervezas a otro depósito en la Colonia Unión, lugar donde el inculpado SILVERIO pidió una caguama y se la tomaron en el interior de dicho depósito.

Posteriormente SILVERIO llamó desde su celular a su amigo BENITO MARTINEZ -policía Estatal-, para decirle que fuera al depósito, después de unos cinco minutos llego corriendo el inculpado BENITO MARTINEZ quien sacó una pistola de su cintura y se la entrego a SILVERIO, diciéndole que guardara su pistola porque ya estaba muy tomado, y como medida de seguridad le sacó el cargador, le agarró un cartucho y lo guardo en la bolsa de la occisa KARENTH, el cargador lo guardó en su bolsa delantera del pantalón y la pistola en la cintura.

Luego pidieron otra caguama y entre los tres se la tomaron, en ese momento KARENTH, BENITO y SILVERIO ya estando conviviendo, a BENITO se le cayeron unas tarjetas de su trabajo, entre ellas su permiso para portar arma de fuego, las guardó en una bolsa tipo mariconera que llevaba y se la dió a guardar a KARENTH.

Enseguida KARENTH comenzó a hablar en voz baja con BENITO y advirtió que SILVERIO se le quedó viendo enojado, continuaron algunos diálogos entre los dos primeros entre susurros, hasta que SILVERIO sacó la pistola de su cintura y colocó el cargador a la pistola, KARENTH se burló y le dijo que él no era capaz de hacerle nada.

Ya eran entre las veintidós o veintitrés horas, SILVERIO Y KAREN abordaron la moto para emprender la marcha y fue que BENITO acciono su arma de fuego afuera del depósito e hizo un disparo fue al aire. Enseguida se subió también a la motocicleta y se fueron con rumbo a las riberas del río Atoyac, deteniéndose a la altura de un canal con bardas de cantera, ahí se bajaron los tres de la motocicleta.

KAREN se bajó hacia el río acompañado de BENITO, entonces SILVERIO le dijo a KAREN que le iba a demostrar que si le podía hacer algo, le quiso jugar una broma diciéndole que la iba a matar y ella le siguió diciendo que no tenía el valor para hacerlo.

SILVERIO sujetó de las manos a la joven y le pidió a BENITO que la detuviera, BENITO accede agarrando las manos a KAREN y SILVERIO le tapó la boca, por lo que KARENTH se asustó y SILVERIO empezó a reír, diciéndole que solo estaba jugando, pero ella le dijo que su mamá iba a utilizar todos sus recursos para hundirlo., SILVERIO trato de convencerla de que solo era una broma y le dijo a BENITO que se retirara del lugar ya que la occisa empezó a pedir auxilio a gritos.

SILVERIO la siguió abrazando y le dijo que lo perdonara, que solo era una broma. Nuevamente KAREN le dijo que se iba a arrepentir y que lo iba a meter a la cárcel, mientras tato BENITO no se retiró del lugar y la jalo hacía la pista donde trotan las personas, ahí la empezó a golpear con su pistola, ante la situación el se espantó y trató de irse del lugar, intentó arrancar su motocicleta pero no encendió, entonces escuchó un disparo de arma de fuego y se percató que BENITO le había disparado a KAREN y por temor a que le fuera a disparar BENITO, se alejó empujando la motocicleta bajo la lluvia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.