INICIO  //  Economía  //  Gasolineras del país quedarían en manos de unos cuantos
/  

Gasolineras del país quedarían en manos de unos cuantos

Martes 16 de septiembre, 2014.
09:00 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Sin mediar contrato, grandes grupos empresariales de gasolineros empezaron un proceso masivo de compra y renta de gasolineras, denunciaron dirigentes del sector que pidieron el anonimato.

Detallaron que intermediarios que dicen representar a empresas como Corpogas, Rendilitros, Orsam, Grupo Eco, GGM y GES contactan a propietarios de estaciones de servicio para ofrecerles la compra o renta de sus gasolineras.

gasolina1La propuesta se hace a gasolineras con ventas de 400 mil a un millón de litros mensuales, por las cuales llegan a ofrecer hasta un millón 200 mil dólares por estación, precio con el que se tasa a las estaciones que registran estas ventas.

Al respecto, el subgerente de Ventas Regional Sur de Pemex Refinación, Antonio Garza Juárez, respondió que Pemex no permite rentar estaciones de servicio.

“Los derechos de la franquicia no se pueden ceder, sería incluso causal de rescisión. La única forma sería solicitar el cambio de franquiciatario para que el tercero, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, pueda entablar una relación comercial directamente con Pemex Refinación”, aclaró.

Fuentes consultadas indicaron que pueden ser no sólo empresarios del mismo sector, sino compañías extranjeras que buscan adquirir los espacios más rentables antes de la apertura total que se fijó en la ley a partir de 2018. Incluso, hay quienes consideran que podría tratarse también del crimen organizado.

Revelaron que ya iniciaron las grandes compras. “Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, vendió 20 estaciones de servicio a Corpogas”. Esa firma es propiedad de Ricardo Vega Serrador, el Rey de las Gasolineras, investigado por “lavado” de dinero.

El Estado de México concentra más gasolineras con 820, seguido de Jalisco con 730, Nuevo León con 629 y Veracruz con 597.

-Un millón 200 mil dólares ofrecen por estaciones que venden 400 mil litros al mes

- 10,632 gasolineras operan en el país, a junio de 2014

Fuente: El Universal

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres