Home » Ciudadanía, Educación, Investigación, Mi Ciudad

La Escuela de Economía de la UABJO tiene nuevo director

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-De acuerdo a lo establecido en el Capítulo Sexto de la Ley Orgánica vigente en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Escuela de Economía eligió a su nuevo director, donde resultó electo el maestro Iván Porras Chaparro, quien ha asumido el cargo a partir del mes de septiembre.

Así, con la participación de estudiantes, docentes y trabajadores, en días pasados se celebró la jornada electoral, ejemplo de civilidad, tranquilidad y armonía universitaria.

El funcionario es maestro en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y actualmente se encuentra por obtener el grado de Doctor en la misma Institución, de tal modo que la comunidad universitaria ha depositado en él su confianza para desarrollar las diferentes actividades que le conciernen.

Dentro de estas se mencionan cuestiones científicas, culturales, técnicas y docentes en virtud de procurar la elevación académica de los programas de estudios que se tienen en la institución, los cuales corresponden a la Licenciatura en Economía en su modalidad Escolarizada y Semiescolarizada.

Oaxaca, México-Cabe mencionar que esta es la primera vez que la comunidad estudiantil y docente elige a su director para dicha Escuela, pues anteriormente el cargo era conferido por la Administración Central Universitaria, debido a que no se cumplía con los requisitos para poder efectuar una elección, dentro de ellos contar con el número suficiente de alumnos.

Luego de la elección, y al dejar el cargo la maestra Aracely Escobar Méndez, agradeció la confianza brindada durante tres años, al tiempo que informó sobre los grandes avances en materia académica, como la acreditación de la Licenciatura y el inicio de las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr el reconocimiento de la Escuela en el rango de Dependencia de Educación Superior (DES).

16En este sentido, y al tomar la palabra el nuevo director, externó su agradecimiento a quienes mediante su voto le han conferido este nuevo cargo y se comprometió a darle continuidad a los trabajos desarrollados en la administración anterior para lograr la consolidación académica de la institución que hoy dirige.

Expresó que se trata de una Escuela con programas educativos evaluados y acreditados ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), reconocida por la calidad académica de sus egresados quienes ejercen su profesión con responsabilidad y sentido ético.
Comentó que trabajará de forma comprometida en la generación de investigación y líneas de conocimiento, vinculados con diferentes instancias para contribuir en el desarrollo económico y social de la entidad y el país.

Oaxaca, México-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.