Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Legado libertario de los héroes sigue vigente: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Miles de familias abarrotan la el Zócalo y la Alameda de León de la capital oaxaqueña, para rememorar 204 años del inicio de la Independencia Nacional.

El fervor patrio se desbordó esta noche en el Zócalo y la Alameda de León de la capital oaxaqueña. Como ya es tradición y por cuarto año consecutivo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo,  ondeó la Bandera Nacional como símbolo de la Independencia de México en el balcón principal de Palacio de Gobierno y ante una Plaza de la Constitución repleta de ciudadanos.

Grito de Independencia-12Desde la tarde de este 15 de septiembre, se respiraba ya un aire de hermandad. Las familias oaxaqueñas inundaban las calles aledañas al Centro Histórico, con banderas y motivos verde, blanco y rojo, se preparaban para celebrar el 204 aniversario de la Independencia de México, cuando el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla  protagonizó el Grito de Dolores.

Luego de tañer la réplica de la Campana de Dolores y de ondear la Bandera Nacional, Cué Monteagudo lanzó: “¡Oaxaqueños, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva México, Viva México, Viva México!”, a lo que los asistentes respondían con fervor cívico y con júbilo “¡Viva!”. Recordó también a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y Mariano Matamoros.

En medio de una lluvia de papel tricolor y de fuegos artificiales, miles de oaxaqueños, oaxaqueñas y visitantes nacionales, celebraron el orgullo de ser mexicanos al ondear la Bandera Nacional, símbolo entrañable del México libre y soberano de nuestros días. Luego, con algarabía y fervor cívico, la Señorita América 2014, Melissa González Valencia y su coro, interpretaron el Himno Nacional Mexicano, acompañadas por la Banda del Sexto Regimiento de Artillería.

De este modo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo rememoró el movimiento independentista que tuvo su origen el 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al Pueblo mexicano a luchar y separarse de la esclavitud española.

Al concluir el acto cívico, juegos pirotécnicos iluminaron la noche; un castillo en cada lado de la Casa del Pueblo y bombas multicolores se encendieron en el cielo, lo que provocó admiración entre las y los presentes.

 Marcha Patriótica recuerda a Héroes de Independencia

Al filo de las 22:00 horas, la Bandera Nacional fue trasladada del Ayuntamiento Capitalino a Palacio de Gobierno en la Marcha Patriótica que fue encabezada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, acompañado por los integrantes del Cabildo y la Escolta Oficial Municipal.

Tras una ceremonia solemne, el contingente salió del Palacio Municipal y se dirigió por las calles de Independencia, Cinco de Mayo, Hidalgo, y concluir en la sede del Poder Ejecutivo.

Luego, el edil hizo entrega de la Bandera Nacional a la Escolta del Ejército Mexicano, que a su vez la llevó al interior del Salón Gobernadores para otorgarla al Gobernador Gabino Cué.

Para conmemorar el 204 aniversario de la Gesta de Independencia, este 16 de Septiembre se realizará la Ceremonia Cívica alusiva a esta fecha y el Desfile Cívico Militar que recorrerá las principales calles del Centro Histórico y será  presidido por el  Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como autoridades civiles y militares.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.