Home » Ciudadanía, Reflexión

México no tiene nada que festejar, afirma Mireles

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Morelia, Mich. En un mensaje escrito desde el penal de Hermosillo, Sonora, el ex vocero y fundador del grupo de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles afirmó que México no tiene nada que festejar porque se encuentra sometido por el grupo en el poder.

mireles_170114_gEn su mensaje, difundido también en redes sociales y en voz de su abogada Talía Vázquez Alatorre, Mireles destacó que se observan varios “Méxicos”: el “de los gobernantes, compuesto por un puñado de oligarcas y dueños del dinero dedicados a la acumulación de riqueza y al saqueo”; éste, dijo, “pisotea, humilla, desprecia y cuenta además con un arma secreta, los medios de comunicación”.

Prosiguió: “El México del pueblo, que trabaja, estudia, padece y sangra”. Aquí ubicó al “empresario honesto con miedo a ser secuestrado; la maestra que se desvive (por sus alumnos); el profesionista que mira hacia adelante, también la madre del hijo/a desaparecido/a y el campesino despojado”.

Mireles dijo que otro país que existe es aquel al que los gobernantes temen y los partidos odian, pero el pueblo respeta y aguarda: “Es el México de los conscientes, de los que tienen los ojos abiertos; de los dignos y valientes. Son los autodefensas y gente valiosa libre, ciudadanos rebeldes que buscan la unidad nacional, luchar contra el crimen y la corrupción”.

El ex líder de los autodefensas se encuentra preso desde el pasado 29 de junio acusado de “portación ilegal de armas” y de llevar consigo pequeñas dosis de droga.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.