INICIO  //  reflexion  //  México no tiene nada que festejar, afirma Mireles
/  

México no tiene nada que festejar, afirma Mireles

Martes 16 de septiembre, 2014.
11:00 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Morelia, Mich. En un mensaje escrito desde el penal de Hermosillo, Sonora, el ex vocero y fundador del grupo de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles afirmó que México no tiene nada que festejar porque se encuentra sometido por el grupo en el poder.

mireles_170114_gEn su mensaje, difundido también en redes sociales y en voz de su abogada Talía Vázquez Alatorre, Mireles destacó que se observan varios “Méxicos”: el “de los gobernantes, compuesto por un puñado de oligarcas y dueños del dinero dedicados a la acumulación de riqueza y al saqueo”; éste, dijo, “pisotea, humilla, desprecia y cuenta además con un arma secreta, los medios de comunicación”.

Prosiguió: “El México del pueblo, que trabaja, estudia, padece y sangra”. Aquí ubicó al “empresario honesto con miedo a ser secuestrado; la maestra que se desvive (por sus alumnos); el profesionista que mira hacia adelante, también la madre del hijo/a desaparecido/a y el campesino despojado”.

Mireles dijo que otro país que existe es aquel al que los gobernantes temen y los partidos odian, pero el pueblo respeta y aguarda: “Es el México de los conscientes, de los que tienen los ojos abiertos; de los dignos y valientes. Son los autodefensas y gente valiosa libre, ciudadanos rebeldes que buscan la unidad nacional, luchar contra el crimen y la corrupción”.

El ex líder de los autodefensas se encuentra preso desde el pasado 29 de junio acusado de “portación ilegal de armas” y de llevar consigo pequeñas dosis de droga.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres