Home » Ciudadanía, Legislativo, Mi Ciudad

Oaxaca crece como nunca antes en su historia: AGS

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoEn el marco del 204 del Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el Gobierno de Oaxaca realiza depósito de Ofrenda Floral y monta Guardia de Honor ante la efigie de Miguel Hidalgo.

En el marco del 204 Aniversario del Inicio por la Independencia de México, el Gobierno de Oaxaca, ratificó el compromiso de honrar a la Patria con trabajo y sin simulaciones, de contribuir a reducir la pobreza, generar crecimiento económico, mejorar los indicadores de salud e infraestructura y fortalecer a las instituciones.

El Secretario de Gobierno, Jorge Teledo condenó la traición a los ideales de los mexicanos

El Secretario de Gobierno, Jorge Teledo condenó la traición a los ideales de los mexicanos

En una ceremonia cívica realizada en el monumento al Padre de la patria, Miguel Hidalgo, ubicado en el Paseo Juárez “El Llano”, y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval encabezó el depósito de Ofrenda Floral y la Guardia de Honor, que se montó al pie de la efigie.

En su discurso y a nombre del Pueblo de Oaxaca, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego; expresó el reconocimiento a la memoria de los hombres y mujeres que lucharon por un México igualitario y justo, libre de discriminación.

En este sentido, señaló que los Símbolos Patrios deben recordar a las y los oaxaqueños permanentemente el orgullo de ser mexicanos y la consecuente obligación por mantener vivo y unido el deseo de un mejor Oaxaca y generar paz y progreso, ya que actualmente, no se libra una lucha contra imperios para alcanzar la libertad, sino contra la pobreza y la desigualdad, a fin de lograr que los oaxaqueños tengan una mejor calidad de vida.

“La consolidación de la visión de un Oaxaca próspero, requiere un proceso incluyente, en donde juntos, sociedad y gobierno, creen las condiciones para el desarrollo del estado”, señaló el responsable de la política turística en el estado.

Zorrilla de San Martín Diego refirió que durante la actual administración que encabeza Gabino Cué se han avanzado en democracia, crecimiento económico, inversiones, financiamiento, salud, abatimiento a la pobreza e infraestructura y que las descalificaciones de estos logros indiscutibles, se encuentran focalizadas y obedecen a consignas políticas más que a la realidad.

“En las voces que hoy critican nuestro desempeño, es fácil encontrar una prueba más de las libertades que un Gobierno democrático brinda a sus ciudadanos, hoy somos libres de manifestar nuestras inconformidades, pero justo es hacerlo con reflexión y conocimiento, no sólo por una motivación política y sin fundamentos”, dijo.

En este sentido, el titular de la STyDE resaltó la construcción de las carreteras a la Costa y el Istmo, así como el clima propicio que actualmente existe para las inversiones en Oaxaca y que está avalada por las instituciones federales más confiables como el INEGI y el IMSS, demandas históricas que no se habían resuelto y que serán una realidad por la firme determinación de progreso del actual Gobierno.

Señaló que en lo que va de esta administración, Oaxaca ha crecido por arriba de la media nacional a una tasa promedio de 3.6%, el ingreso de los oaxaqueños creció 8.1% y la inversión pública per cápita es 31% superior al pasado.

Dijo que el empleo es otro de los indicadores que va creciendo de manera importante,

en sólo cuatro años se han creado más de 32 mil empleos; la tasa de empleo formal pasó de 9.6 a 14.1%, lo que representa un crecimiento del 46.8% y los indicadores marcan que la población en condiciones de pobreza disminuyó un 6.2%.

“Los números y los indicadores no mienten: Oaxaca crece como nunca antes en su historia. En Oaxaca tenemos un Gobierno de puertas abiertas orientado a resultados. El uso de las buenas prácticas de gobierno, contra los obstáculos y las inercias sembradas durante décadas, ha permitido que, en tan solo 4 años de gestión, se hayan logrado cambiar estos indicadores, obteniendo logros que jamás se han experimentado en nuestra entidad”, expresó.

 

Finalmente, José Zorrilla de San Martín Diego exhortó a las y los funcionarios públicos a reflexionar en los avances obtenidos y recordar las condiciones del pasado, refrendar un pacto social, de trabajo honesto, y de la mano con los principios del actual gobierno, ya que dijo: “el estado no lo construye un gobierno aislado, ni una sociedad sumida en la desesperanza, la sociedad también tiene la obligación de hacer historia, de construir y fortalecer el tejido social y emprenden acciones que atentan contra el bienestar y el desarrollo de la sociedad”.

En este acto se contó con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; así como del Comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; y el Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Militar; Tomas López Hernández.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.