INICIO  //  ciudadania  //  Policías mantienen paro laboral en Oaxaca
/  

Policías mantienen paro laboral en Oaxaca

Policías mantienen paro laboral en Oaxaca
Martes 16 de septiembre, 2014.
07:30 am
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Elementos de la Policía Estatal continúan en paro de labores en el Cuartel ubicado en San Bartolo Coyotepec en Valles Centrales. Oaxaca, México-De acuerdo a la última información de los uniformados,  los representantes del gobierno estatal siguen sin darles respuestas a su pliego de demandas presentado desde el 16 de marzo pasado y que en ese entonces el secretario de Seguridad, Alberto Esteva Salinas se comprometió a resolver. paro_adn   Los inconformes aseguraron que esperaban que la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se una a esta protesta que comenzó ayer. Los policías también mencionaron que las delegaciones de Puerto Escondido y Salina Cruz  se unieron al paro de labores. Por su parte, en una entrevista radiofónica, Esteva Salinas reconoció que existen carencias y deficiencias dentro de la corporación, de ahí que extendió un llamado a la Secretaría General de Gobierno y Finanzas para que se sienten a dialogar con los uniformados.  

Bloquean entrada del Cuartel de la Policía Estatal

  Luego de varias horas de haber estallado el paro de labores en el Cuartel de la Policía Estatal, ubicado en San Bartolo Coyotepec, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, pretendió abandonar las instalaciones del Cuartel, sin embargo, su intención fue detenida por los elementos que bloquearon el paso por la entrada principal.   paro_3_adn Para distraer a los uniformados, sus escoltas salieron por una de las puertas alternas al Cuartel, por lo que los inconformes creyeron que el funcionario se había retirado. Para comprobar este hecho, algunas policías llegaron a su oficina, pero se sorprendieron al darse cuenta que Esteva Salinas aún se encontraba en esta, por lo que sin mediar palabra alguna el Secretario simplemente la abandonó. Al salir de su oficina,  los elementos lo abuchearon y corrieron  aventándole  manzanas, por lo que al salir a la carretera fue auxiliado por una patrulla de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que ya lo esperaba para llevárselo.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres