Home » CLIMA

Polo y Odine provocan fuertes vientos y lluvias en el sureste del Páis

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-A las 10:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Polo en el Océano Pacífico, se localizó a 460 km al sur de Acapulco, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/hr. Se activa zona de alerta por tormenta tropical de Zihuatanejo, Guerrero a Cabo Corrientes, Jalisco.

Con los modelos de pronóstico actuales se prevén para las siguientes horas lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de estas entidades.

En tanto, la tormenta tropical Odile, que continúa su trayectoria sobre la Península de Baja California, hacia el nor-noroeste a 15 km/hr, registra vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y se encuentra a 65 km al sureste de Bahía de

Los Ángeles, Baja California, y a 135 km al oeste-suroeste de Bahía de Kino, Sonora; ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango.

Asimismo, mantienen las condiciones de vientos fuertes con rachas de hasta 100 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa; continúan activas las zonas de alerta por tormenta tropical, en la costa occidental de la Península, desde Puerto San Andresito, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California; y en la costa oriental, desde Loreto, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California; y en las costas de Sonora, desde Huatabampito hasta Puerto Peñasco.

Respecto al pronóstico de lluvias se prevén precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Morelos, Veracruz y Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y el Distrito Federal, derivado de la nubosidad asociada a la Onda Tropical Número 30 que se localiza en proceso de disipación sobre Veracruz y Oaxaca.

También podrían registrarse lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, por una zona de inestabilidad que afecta al noroeste y occidente del país.

Se prevé que en el transcurso de esta tarde-noche el Sistema Frontal Número 3, se aproximará a la frontera norte de México, lo cual propiciará tormentas eléctricas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí.

Por otra parte la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

En el Océano Atlántico, y sin representar riesgo alguno para costas nacionales, el huracán Edouard categoría III, se localiza aproximadamente a 675 km al este de las Bermudas, y a 3,095 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 185 km/hr, rachas de 220 km/hr, y trayectoria hacia el nor-noroeste a 20 km/hr.

Debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo, podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx<http://www.conagua.gob.mx>

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.