Home » Ciudadanía, Legislativo

Rechaza Peña Nieto legalización de drogas

Publicado por Naked snake el martes, 16 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,-México no está a favor de la legalización de las drogas, porque no está convencido de que sea la ruta para disminuir los índices violencia y criminalidad, reiteró el presidente, Enrique Peña Nieto ante la propuesta de sus homólogos de Guatemala y Colombia sobre el particular.
Legalización de la droga
¿Legalización de mariguana en México? NO en el gobierno de Peña

Cómo afecta a México la legalización de la marihuana en EE.UU.

México da bienvenida a la legalización de la mariguana: Fox

penanietoAnte los integrantes del Chatham House y Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, el mandatario mexicano planteó abrir un debate mundial sobre ese tema, a fin de tener una nueva definición sobre cómo los gobiernos abordarán ese problema.
“La definición que Estados Unidos tenga es fundamental, es un mercado consumidor importante, es el destino que se tiene hacia este país”, acotó en su último día de gira de trabajo por Inglaterra el Ejecutivo federal.

Luego de que los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunciaron por legalizar las drogas, Peña Nieto resaltó que los mexicanos “no estamos convencidos de que sea la mejor ruta para disminuir los niveles de violencia y criminalidad que se da en nuestro país”.

“México no está en favor de la legalización de las drogas… Sin embargo sí estamos en favor, y queremos insistir y levantar la voz, para que cuanto antes se de un amplio debate en este tema y el consenso que se tenga sobre la nueva política que deba tenerse en esta materia”, asentó.

El titular del Poder Ejecutivo en México advirtió que este asunto no puede ser tema de unos cuantos, por el contrario, se requiere la más amplia participación y la definición que el hemisferio tenga sobre este tema.

“Respecto al tema que ha propuesto el presidente Molina y compartido por los presidentes de la región, Santos, de Colombia, es claro, en lo particular no estamos en favor, pero sí necesitamos abrir un debate de amplio consenso y de nueva definición sobre cómo vamos a abordar este problema”, expuso.

En otro tema y cuestionado sobre el asunto de Venezuela, el presidente Peña Nieto aseguró que no recibiría al ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles porque su gobierno ya ha reconocido el triunfo del mandatario Nicolás Maduro.

“Concretamente no; no lo habré de recibir porque es claro que el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno, ni tomar posición dentro de un conflicto interno, es la definición que hemos tenido para con este tema”, subrayó.

Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.