INICIO  //  ciudadania  //  Rememora Municipio lucha de Independencia con tradicional Marcha Patriótica
/  

Rememora Municipio lucha de Independencia con tradicional Marcha Patriótica

Martes 16 de septiembre, 2014.
08:00 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez encabezó la noche de este lunes 15 de septiembre, junto a funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento, la tradicional Marcha Patriótica que rememora inicio de la lucha por la Independencia de México.

 El redoble de los tambores de la Banda de Guerra de la Comisión de Seguridad Pública Municipal anunció en punto de las 22 horas el inicio de la marcha, cuyo contingente estaba integrado también por las escoltas de Policía Vial y Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, el carro alegórico de la Señorita América 2014 y su coro, instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, así como por organizaciones de la sociedad civil.  

 foto marcha 1Es así como la escolta oficial del Municipio de Oaxaca de Juárez, compuesta por el presidente municipal Javier Villacaña y las regidoras Alina Gómez Lagunas, Claudia del Carmen Silva Fernández, Yazmín Ramírez González, Marlene Aldeco Reyes Retana y Grisel Valencia Sánchez, salió del palacio municipal portando el Lábaro Patrio y enfilándose a la calle de Independencia para marchar rumbo al Palacio de Gobierno.

 Al paso del contingente, cientos de oaxaqueños se sumaron al grito de ¡Viva México! y ondeando banderas de todos tamaños aclamaron el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad.

 La marcha patriótica continuó su recorrido por la calle de Independencia, para continuar por la Alameda de León e ingresar a la Plaza de la Constitución, en donde se sitúa el Palacio de Gobierno.

 Las banderas que participaron escoltadas en la Marcha Patriótica fueron resguardadas en el Palacio Municipal por elementos de la Policía Municipal y miembros del Pentatlón Deportivo Militarizado desde temprana hora, en espera de participar en tan emotiva representación. 

 Después de ingresar al Palacio de Gobierno, el edil y la Escolta Oficial Municipal entregaron la Bandera Nacional a la Escolta del Ejército Mexicano y subieron al palco oficial para acompañar al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo a dar el Grito de Independencia, rememorando el que diera que el cura Miguel Hidalgo y Costilla  en la parroquia de Dolores, Hidalgo, aquella noche del 15 de septiembre de 1810.

 En el exterior, Señorita América 2014, Melisa González Valencia en compañía de su coro entonó la letra del glorioso Himno Nacional, con lo que desbordó el fervor patrio de todos los asistentes.

 La conmemoración del grito de independencia culminó con la quema de diversos fuegos pirotécnicos y el castillo que iluminó el cielo de la Verde Antequera.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres