Home » Ciudadanía, Educación

CECyTEO y COESIDA sensibilizarán a jóvenes para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), suscribieron un  convenio de colaboración para orientar y sensibilizar a los estudiantes sobre el VIH Sida, así como Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
ssocondon
Reunidos en la sala de juntas del CECyTEO, el Director General de esta institución educativa, Víctor Raúl Martínez Vásquez, y la Directora General de COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, acordaron acciones para continuar con las campañas de difusión dirigidas a las y los jóvenes con la finalidad de prevenir y evitar el contagio del VIH Sida.

Martínez Vásquez agradeció el apoyo del COESIDA por este convenio de colaboración interinstitucional que permitirá  abordar temas de suma importancia como el del embarazo no deseado, una de las causas principales de la deserción escolar, además de que se trabajará para lograr que los jóvenes ejerzan su sexualidad con  responsabilidad y  precaución utilizando preservativo.

De su lado la titular del COESIDA-CAPASITS, consideró de suma importancia las campañas de difusión sobre el VIH Sida en las y los jóvenes, dado que en las zonas rurales éstos inician sus primeras relaciones sexuales desde los 12 años.

“Con estas acciones vamos a concientizar a la población estudiantil para que sin excusas ni pretextos ejerzan una sexualidad responsable, para no interrumpir sueños y planes a futuro o que se frustren y terminen por una enfermedad que puede ser evitada”, citó

Insistió en que es fundamental que los jóvenes se responsabilicen porque cada acto los lleva a una consecuencia, como puede ser un embarazo no deseado o una Infección de Transmisión Sexual, incluyendo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Velásquez Rosas recalcó que actualmente los jóvenes que viven en zonas rurales inician su vida sexual desde los 12 años de edad, y es por ello que desde temprana edad deben de recibir la información preventiva  para que puedan ejercer su sexualidad con responsabilidad.

Con estas acciones, dijo, se podrá disminuir los índices de VIH Sida en el sector juvenil, pues el 78.2 por ciento de los 5 mil 931 casos que se tienen registrados corresponden a jóvenes de 15 a 44 años de edad.

Cabe señalar que personal del COESIDA ha iniciado pláticas en diversos EMSADs y planteles del CECyTEO, dentro de las cuales se promueve el uso del condón, ya que es el único método que protege de infecciones de transmisión sexual y el VIH Sida,  así como de un embarazo no deseado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.