Home » CLIMA

Circulación de la tormenta tropical “Polo” frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca , México-Condiciones de cielo medio nublado, domina en gran parte del territorio Oaxaqueño como se observa en la imagen de satélite.
Tormenta tropical “Polo” se localiza aproximadamente a 345 km al sursureste de Manzanillo, Col. y a 245 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.,favorece fuerte aporte de humedad hacia los estados del Pacífico Central y Sur,
en donde se esperan lluvias muy fuertes a intensas.
Canal de baja presión asociado al sistema frontal No. 3, ocasiona potencial delluvias puntuales fuertes sobre el noreste de la República Mexicana. A su vez, el escurrimiento de aire frío asociado al sistema, favorece un ligero descenso de
temperatura sobre el norte y noreste del país.
Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México favorece fuerte aporte de humedad hacia la porción oriental del territorio nacional, reforzando el potencial de lluvias fuertes.
Zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia afecta al noroeste y occidente del territorio, ocasiona potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre las regiones mencionadas.
Pronóstico Regional para las próximas 24 horas
Se espera que continúe extendido un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México e interactúe con la amplia circulación de la tormenta tropical “Polo” localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán; por lo que seguirán reforzado el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado, generando el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes (25-50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, occidente de la Costa,
oriente del Istmo y ligeras a moderadas dispersas (0.1-25 mm) en la Mixteca, zonas serranas, Cañada y posiblemente en Valles Centrales. El viento prevalecerá de componente sur y suroeste con velocidades de 10 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como oleaje elevado en el litoral de la Costa.
El persistente aporte del Océano Pacifico, debido a la tormenta tropical “Polo”; favorecerá condiciones de cielo medio nublado y probabilidades de lluvias fuertes (25-50 mm) y algunas puntualmente superiores en las regiones de la Costa, Montaña y Centro del estado de Guerrero.
Recomendaciones: A la población en general, seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, en especial sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan y por posibles deslaves de terreno en zonas serranas; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.