Home » Ciudadanía, Municipios

Crearán cuerpo ciudadano de seguridad en localidad del Istmo en Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Los habitantes de Palomares, municipio de Matías Romero, acordaron la mañana del lunes, crear un cuerpo ciudadano de seguridad, para hacer frente a la creciente ola de inseguridad que azota la zona que colinda con el estado de Veracruz.

policia urbanaAdemás anunciaron que bloquearán la carretera Transístmica y clausurarán simbólicamente el destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicado en Palomares y que da atención a todo el Bajo Mixe.
Y es que el hartazgo de los vecinos de Palomares tocó fondo después del ataque la noche del 13 de septiembre al sacerdote Victotorino López Nolasco, titular de la parroquia de Palomares.

El cura fue golpeado por personas no identificadas, quienes lo golpearon con una pistola, abriéndole la cabeza, lo amarraron y lo dejaron inconsciente, además de robarle sus pertenencias y su automóvil.
Este asalto causó gran indignación porque cuando se requirió la intervención de la policía estatal, los oficiales contestaron que necesitaban órdenes por escrito.

Además del asalto al sacerdote, el pasado 14 de septiembre también saquearon la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en la misma población y se reportaron otros tres asaltos ocurridos en Palomares.
Los habitantes mencionan que es recurrente la negativa de la Policía por acudir a sus llamados aduciendo la falta de gasolina.

Guadalupe Thomas / Quadratín – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=441285&idFC=2014#sthash.va6nYv1N.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.