Home » Ciudadanía, Noticias

Gobierno Francés Llama A Detener Huelga De Air France

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El primer ministro francés Manuel Valls llamó a “detener” la huelga de pilotos de la aerolínea Air France que cumplió hoy su tercera jornada.

La huelga “tiene que terminar”, aseveró el jefe de gobierno galo en una entrevista en la radiodifusora privada France Inter.

evoavionValls advirtió que el futuro de la compañía aérea está en juego en esta huelga, que comenzó el lunes y está convocada hasta el próximo 22 de septiembre.

Consideró además que la huelga de pilotos, la más larga de Air France desde 1998 y secundada por 60 por ciento de los pilotos, “no está siendo comprendida” por la población francesa.

Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros en rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, que los pilotos consideran una amenaza para sus condiciones laborales.

“Es lamentable que una única categoría, en este caso los pilotos, pueda detener el transporte aéreo del país”, señaló el primer ministro.

En la jornada de este miércoles, 60 por ciento de los vuelos de Air France, domésticos e internacionales, fueron cancelados por la compañía debido a la huelga.

De acuerdo a diversas estimaciones, cada día de huelga puede entrañar para la aerolínea pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros (13 y 19 millones de dólares).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.