INICIO  //  educacion  //  IEEPO toma medidas preventivas por lluvias
/  

IEEPO toma medidas preventivas por lluvias

Miércoles 17 de septiembre, 2014.
04:14 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para ayudar en la prevención y protección de alumnos y maestros que acuden a los centros escolares de los municipios que están siendo afectados por los efectos de la tormenta tropical “Polo”, la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, envío a los directores de las escuelas de educación básica un comunicado donde se les informa sobre esta situación:

 

Escuela“Debido a las constantes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “polo”  que afectan municipios y poblaciones de la región de la costa oaxaqueña, desde el Istmo de Tehuantepec hasta Pinotepa Nacional,  se les recomienda tomar las precauciones del caso  y aplicar las medidas siguientes:

 

1.- Guardar los artículos de valor de cada plantel, en lugares seguros y bajo llave

 

2.- En caso de registrase lluvias torrenciales, deberán con apoyo de los maestros, desconectar todos los equipos electrónicos, computadoras, impresoras, aparatos de sonido, proyectores, copiadoras, televisores, reproductores de discos compactos, pizarrones electrónicos, etc.

 

3.- Se recomienda también para mayor protección de estos aparatos, guardar y cubrir en partes altas los equipos de cómputo, impresoras, equipos de sonido, copiadoras, etc.

 

4.- Es muy importante proteger además los expedientes de los alumnos,  de ser posible se recomienda guardarlos en bolsas de plástico o almacenarlos   en lugares donde no se mojen.

 

5.- Deben proteger también el material didáctico

 

6.- Antes de abandonar los centros escolares, es recomendable bajar el switch principal para evitar que se registre algún corto circuito, que pueda dañar las escuelas.

 

7.- Se recomienda también estar atentos ante la posibilidad de que se registre el desbordamiento de ríos o arroyos, y en tal caso los maestros deben protegerse junto con los alumnos en lugares seguros, como pueden ser palacios municipales, iglesias, auditorios o refugios temporales.

 

8.- Y evitar cruzar ríos o arroyos, sobre todo cuando los afluentes estén crecidos, porque ello implica un riesgo.

 

La coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, recomienda estar pendientes a los reportes oficiales que difundan las instancias tanto federales, como estatales y municipales, respecto del comportamiento de estos fenómenos meteorológicos, para que con anticipación y de manera coordinada, apliquen las medidas de protección que resulten convenientes, para protegerse en estos casos.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres