INICIO  //  educacion  //  La CEPPEMS restringe el derecho a la educación de Santa Catarina Buena Vista
/  

La CEPPEMS restringe el derecho a la educación de Santa Catarina Buena Vista

La CEPPEMS restringe el derecho a la educación de Santa Catarina Buena Vista
Miércoles 17 de septiembre, 2014.
04:00 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-“Es lamentable que el Dr. Raúl Hernández Reyes, Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado (CEPPEMS), restrinja en derecho a la educación en Santa Catarina Buena Vista, Huautla de Jiménez, Oaxaca”, en entrevista señaló el Ciudadano Bonifacio Morales Martínez, originario de la citada comunidad y gestor de la misma.

 Lo anterior, debido a que desde el año 2011, se ha apersonado ante la citada Dependencia de la cual solo ha recibido largas del Secretario Técnico, ya que en contubernio con los Directores de los Planteles de Huatepec, Llano de Agua y San Juan Coatzoaspan, que se encuentran a más de 8 km de la comunidad, impiden que el Pleno de la citada Comisión dictamine la factibilidad de la instalación de un Tele Bachillerato Comunitario, “…en virtud de que saben que la misma cumple con todos los requisitos exigidos por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP….”, adujo.

 “Es por esto, que hago un respetuoso llamado al Lic. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado, así como al Dr. Fausto Díaz Montes, Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; para que destituyan de su cargo al citado funcionario público, debido a que con su omisión perjudica a la juventud de la Agencia Municipal de Santa Catarina Buena Vista, Huautla de Jiménez”, señaló.

 Asimismo, comunicó que en los próximos días interpondrá un amparo en contra del Dr. Raúl Hernández Reyes, Secretario Técnico de la CEPPEMS, debido a que restringe el derecho a  la educación de la comunidad de Santa Catarina Buena Vista, con lo cual actualiza la violación al artículo 3º Constitucional, así como, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, del cual el Estado Mexicano es parte.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres