Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios

Policías exhiben uniformes en mal estado; habrá sanciones: Segego

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.Policías estatales se integraron ayer al final del desfile alusivo al 16 de septiembre y exhibieron uniformes y zapatos rotos, así como unidades de motor destartaladas.

Los elementos fueron aplaudidos por la ciudadanía que les gritaba: “¡No se dejen!”. 
Acusaron de “mentiroso” al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien ha dicho que ya les están pagando sus adeudos.

Indicaron que el 95 por ciento de policías están en paro y señalaron que continúan laborando los uniformados en las cárceles de la entidad. Reiteraron que mantienen la exigencia de la renuncia de Esteva Salinas y los mandos.

La representante de los afectados, Berenice Soria Osorio, indicó que no se ha tenido un diálogo real para lograr una solución al conflicto, tampoco se les han depositado sus pagos, ni bonos, ni viáticos, tampoco se ha mejorado el equipamiento como se indicó.

Aseguró que las declaraciones de Alberto Esteva Salinas en entrevistas radiofónicas son falsas, “por eso salimos a las calles para que la sociedad observe las condiciones de las patrullas, están dañadas, algunas tienen impactos de bala cuando han sido atacados, están en pésimas condiciones”.

Indicó que los uniformes están deteriorados, el calzado está roto, en tanto, los policías de edad avanzada son enviados a comunidades lejanas para que no los vean, en lugar de que se aplicaran mecanismos para que los jubilaran pues ya entregaron su vida al servicio.

De la misma forma, dijo que el paro de labores será por tiempo indefinido, pues no se tiene ningún tipo de avances, “nuestra protesta es pacífica porque no somos porros o maestros, sólo queremos que se aplique la ley para que cambien nuestras condiciones”.

Sostuvo que es necesario que el gobernador intervenga para que se dé una solución al problema, y negó que sólo sea el 20 por ciento del total de los elementos los que están participando en la protesta, pues en realidad son un 95 por ciento.

Así también, dijo que han sido responsables y por eso protestan sin su armamento, pero no han dejado de bridar seguridad en las áreas más críticas como los centros penitenciarios, en donde continúan trabajando como corresponde.

Pidieron disculpas a la ciudadanía por la protesta que llevan a cabo, pero saben que de otra forma no van a poder lograr mejorar sus condiciones, las cuales repercutirán de forma positiva a la sociedad.

Lamentó que no estén combatiendo a la delincuencia organizada por esta razón, pero tampoco van a acudir a enfrentarlos si no tienen el armamento necesario, los vehículos y los recursos necesarios para lograrlo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.