Home » CLIMA

Prosiguen lluvias intensas por tormenta “Polo”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional la presencia de la Tormenta Tropical “Polo”, que se localizó a 232 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, mantendrá en las costas, desde Michoacán hasta la región occidental de Oaxaca, con nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con algunas que podrán ser intensas, tormentas eléctricas y con visibilidad reducida.

 

TormentaTropical Polo Mientras que en las costas orientales de Oaxaca, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes. En tanto que en zonas marítimas de esta región, prevalecerá nublados densos con lluvias intensas a torrenciales, tormentas eléctricas, visibilidad muy reducida, vientos moderados a fuertes y oleaje elevado.

 

Los vientos en las costas desde Michoacán, Guerrero y Oaxaca serán de circulación ciclónica de 46 a 56 kilómetros por hora con rachas superiores a 65 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 2.4 a 3.6 metros de altura.

 

De acuerdo a la información obtenida por el IEPC, del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas se registrará humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, lo que favorecerá nublados dispersos, los cuales se incrementarán en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas y temperaturas cálidas durante el día.

 

Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente oeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas marítimas y olas que podrán superar 1.5 a 2.4 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura en el interior del Golfo de Tehuantepec.

 

Debido a los efectos de “Polo” no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta las occidentales de Oaxaca, pero en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el puerto de abrigo más cercano.

 

Además deben seguirse las recomendaciones de las autoridades Marítimo-Portuarias y del Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil; por lo que se pide a la población mantenerse atentos por los acumulados significativos de lluvias que podrán incrementar el afluente de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como el arrastre de palizada, lo que podrá ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Se recomienda precaución, debido a efectos de mar de fondo que podrán ocasionar corrientes de arrastre en bahías, dársenas y zonas de playa. Se mantiene en estrecha vigilancia y se emiten avisos cada 3 horas.

 

A las 10:00 horas de este miércoles, el centro de la Tormenta Tropical “Polo” se localizó a 232 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, presentaba una presión mínima central de 998 hPa., se desplazaba hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 93 kilómetros por hora y rachas de 111 kilómetros por hora.

 

Los actuales modelos de pronóstico indican que la Tormenta Tropical “Polo” continuará desplazándose muy cerca de las costas de Guerrero hacia Jalisco durante las próximas 24 a 48 horas, asimismo se prevé que continúe intensificándose y que alcance intensidad de Huracán categoría I durante esta tarde-noche.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.