Home » Ecologia, Mi Ciudad, Municipios

Realizarán 1ª Semana contra el Cáncer y 2ª Carrera Caminata Nocturna

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con el apoyo del municipio capitalino, la Asociación Civil Oaxaca contra el Cáncer, realizará la 1ª Semana contra el Cáncer, en cuyo marco se llevarán a cabo diversas actividades académicas, clínicas, deportivas y culturales.

 En el marco que esta iniciativa que busca fortalecer la cultura del diagnóstico oportuno de este padecimiento, del 22 al 26 de octubre en el Paseo Juárez El Llano, se instalará una unidad móvil que ofrecerá estudios de mastografía gratuitos a mujeres oaxaqueñas.

 mpioancerAsimismo, el 22 de octubre a las 18:00 horas en el jardín El Pañuelito se expondrán los carteles de la prevención contra el cáncer que participaron en el concurso, mientras que a esa misma hora se ofrecerá un concierto de la cantante oaxaqueña Ana Díaz.

 Como parte de estas actividades, el 25 de octubre se realizarán talleres de Tanatología, en los cuales la población oaxaqueña podrá conocer un poco más sobre los procesos que enfrentan los pacientes con alguna patología cancerosa. Además, la comunidad médica podrá participar en un Congreso de Oncología, del 22 al 24 de octubre, ambas actividades se llevarán a cabo en el salón Mitla del Hotel Victoria.

 La 1ª Semana contra el Cáncer concluirá el día 26 de octubre con la presentación de la cantante Susana Harp a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Danza. Cabe mencionar que este concierto, al igual que la presentación de Ana Díaz, tendrá una cuota de recuperación voluntaria.

 El 25 de octubre, invitan a participar en la 2ª Carrera Caminata Nocturna

 Durante la semana, también se realizará la 2ª carrera caminata nocturna contra el cáncer, la cual empezará a partir de las 20:00 horas y recorrerá una distancia de 7.5 kilómetros en el circuito de la Colonia Reforma. Se premiaran a los tres primeros lugares en la categoría femenil y varonil.

 El primer lugar recibirá como premio un viaje a Huatulco con gastos pagados, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán una Tablet y una minitablet, respectivamente. El costo de inscripción es de 200 pesos y las personas interesadas podrán registrarse en la clínica Osmo, ubicada en la calle de Humbolt 302, en el centro histórico.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.