Home » Cultura

Reflexionarán especialistas y estudiantes sobre mercados públicos de la ciudad de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con un programa que dura cuatro meses se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el 4º Seminario de Urbanismo, que cada año reúne a diversos especialistas quienes, desde distintas disciplinas afines a la arquitectura y el urbanismo, reflexionan en torno a un tema de relevancia en la dinámica actual de las ciudades.

 SEMINARIO DE URBANISMOEsta cuarta edición tendrá como eje temático los mercados públicos y el objetivo será generar reflexiones y propuestas que contribuyan a la revaloración y revitalización de estos nodos de intercambio comercial, social y cultural de las urbes. Contará con un programa académico integrado por talleres, dirigidos a estudiantes de la carrera de arquitectura de las universidades de Oaxaca, y un ciclo de conferencias a las cuales podrá asistir todo el que lo desee.

 Del 23 al 26 de septiembre iniciarán las actividades con el taller Retrovisor-Previsor. La imagen como herramienta de investigación y diseño, impartido por el arquitecto y fotógrafo alemán Moritz Bernoully. A través de tres derivas fotográficas —presente, pasado y futuro— se buscará la construcción de una visión venidera para los mercados de Oaxaca. Se explorarán técnicas de investigación y producción de imágenes para usarlas como herramienta para la construcción de una visión y postura propias. El viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de los resultados y la inauguración del trabajo fotográfico generado por los alumnos.

 El 4º Seminario de Urbanismo: Mercados Públicos es un proyecto organizado por la  Casa de la Ciudad, institución de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.