INICIO  //  Cultura  //  Reflexionarán especialistas y estudiantes sobre mercados públicos de la ciudad de Oaxaca
/  

Reflexionarán especialistas y estudiantes sobre mercados públicos de la ciudad de Oaxaca

Miércoles 17 de septiembre, 2014.
06:00 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Con un programa que dura cuatro meses se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el 4º Seminario de Urbanismo, que cada año reúne a diversos especialistas quienes, desde distintas disciplinas afines a la arquitectura y el urbanismo, reflexionan en torno a un tema de relevancia en la dinámica actual de las ciudades.

 SEMINARIO DE URBANISMOEsta cuarta edición tendrá como eje temático los mercados públicos y el objetivo será generar reflexiones y propuestas que contribuyan a la revaloración y revitalización de estos nodos de intercambio comercial, social y cultural de las urbes. Contará con un programa académico integrado por talleres, dirigidos a estudiantes de la carrera de arquitectura de las universidades de Oaxaca, y un ciclo de conferencias a las cuales podrá asistir todo el que lo desee.

 Del 23 al 26 de septiembre iniciarán las actividades con el taller Retrovisor-Previsor. La imagen como herramienta de investigación y diseño, impartido por el arquitecto y fotógrafo alemán Moritz Bernoully. A través de tres derivas fotográficas —presente, pasado y futuro— se buscará la construcción de una visión venidera para los mercados de Oaxaca. Se explorarán técnicas de investigación y producción de imágenes para usarlas como herramienta para la construcción de una visión y postura propias. El viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de los resultados y la inauguración del trabajo fotográfico generado por los alumnos.

 El 4º Seminario de Urbanismo: Mercados Públicos es un proyecto organizado por la  Casa de la Ciudad, institución de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres