INICIO  //  ciencia  //  SATIC XXI invita a participar en la Cátedra Max Shein
/  

SATIC XXI invita a participar en la Cátedra Max Shein

Miércoles 17 de septiembre, 2014.
04:26 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Centro de Tecnología SATIC XXI del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  invita a alumnos, maestros y público en general a participar  en la presentación número XIV de la Cátedra Max Shein, que se realiza durante todo este mes de  septiembre y concluye el 30 de noviembre, en esta edición el tema de trabajo es: “Escuela y Sociedad a través de las TIC y las TAC” los interesados pueden  enviar sus propuestas, ensayos, contenidos o videos en forma virtual.

 

mujerescomputadoraPara la elaboración de los materiales pueden disponer del apoyo del Centro de Tecnología SATC XXI, quien brindara asesoría y orientación de las maneras en que los interesados pueden concretar su participación.

 

Este encuentro tiene como fin abordar temáticas de relevancia social que se relacionan con el entorno escolar y el uso de la tecnología.

 

Del tema central, se han derivado tres subtemas que serán abordados en los siguientes meses, durante septiembre: Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento  como Recurso para una Cultura del respeto; El bullyng o Acoso Escolar; octubre: La escuela Rural en la Era Digital y en noviembre: Redes Sociales en la Educación.

 

De acuerdo a los lineamientos establecidos, los trabajos deben enviarse antes de los días 20 de cada mes para que ser publicados  el mes siguiente.

 

En el caso del próximo  mes de octubre, los trabajos deben enviarse antes del 20 de septiembre,  el tema es:  “La Escuela Rural en la Era Digital”, que de acuerdo al punto de vista del  Centro de Tecnología SATIC XXI, Oaxaca permitirá  construir importantes propuestas, debido a la multitud de planteles educativos en las diversas regiones de la entidad y a los sistemas tecnológicos a través de los programas “Mi Compu” que integran las TIC en la educación de nivel primaria, que a favor de la educación oaxaqueña, está impulsando la Administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

A estas tareas se suma la preparación, equipamiento y puesta en marcha de las llamadas “Aulas digitales, tecnología para la educación”, “Conectividad Wimax”, “Red Edusat” y “Aula de Medios”, instrumentos de apoyo a la educación y el conocimiento, mediante los cuales alumnos y maestros han dado muestra de creciente  creatividad, prueba de ello es  al obtener el año anterior el primer el Premio “Max Shein”, que obtuvieron con el respaldo con el Centro de Tecnología SATIC XXI DEL IEEPO.

 

Si se desea formar parte de estas actividades publicadas en línea, deben visitar la página de la Cátedra Max Shein en la siguiente liga: http://www.catedramaxshein.com/index.html o en el portal de la Comunidad UNETE www.comunidadunete.net

 

El Cátedra Max Shein es un encuentro  académico iniciado  en 2001 como un  homenaje a Don Max Shein (Q.E.P.D), fundador de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), y se ha convertido en un punto de reunión donde coinciden cada año a catedráticos y expertos para presentar temas recientes, estudios o proyectos sobre la incorporación y empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

 

UNETE después de realizar 12 Cátedras presenciales y un online debido al virus H1N1, ha decidido traspasar fronteras y tener un mayor impacto, a partir un formato virtual que ofrece a los cibernautas, de septiembre a noviembre de este año,  la posibilidad de conocer e intercambiar nuevas líneas de investigación y propuestas sobre temas de educación y tecnología.

Te podría interesar...

22/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater
19/12/2014 | 01:21 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres