Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Municipios

Se realiza desfile en oaxaca bajo la lluvia

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


En medio de la lluvia, los contingentes desfilaron ante los oaxaqueños que decidieron mojarse para presenciar el acto cívico

 Oaxaca, México-En un hecho sin precedente y con la ausencia del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, se efectuó en Oaxaca el desfile alusivo al 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, y el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jesús López Rodríguez, encabezaron el desfile del 16 de septiembre.

cirigodesfileEn la ceremonia participaron fuerzas castrenses de la Octava Región Militar, alumnos de diversas instituciones educativas y organizaciones civiles.

PALACIO DE GOBIERNO LUCIÓ VACÍO

En medio de la lluvia, los contingentes comenzaron a desfilar ante los pocos oaxaqueños que decidieron mojarse con tal de presenciar el acto cívico.

Ante la ausencia del mandatario estatal, el interior del Palacio de Gobierno lució vacío, ya que ningún funcionario del gobierno local estuvo presente en la solemne ceremonia.

Gente de su equipo de trabajo se cuestionó el por qué el gobernador había decidido no presenciar el desfile, al comentar que el 15 de septiembre, tras el Grito de Independencia se encontraba de muy buen humor.

PROTESTA DE UNIFORMADOS

El cierre del desfile cívico militar fue efectuado por elementos de la Policía Estatal, quienes este domingo cumplieron tres días en paro de labores sin ninguna respuesta a sus demandas por parte del gobierno de Cué Monteagudo.

Tras recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, los inconformes se incorporaron al contingente, no sin algunos jaloneos por parte de los elementos municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes trataron de impedir que formaran parte de la parada cívica.

Los policías estatales fueron recibidos con aplausos por parte de los oaxaqueños, quienes les gritaron que no se rindieran en su lucha.

CORTAN TRANSMISIÓN

La transmisión en vivo del desfile por parte de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión fue cortada.

En tanto, la señorita América 2014, Melissa González Valencia ya no pudo interpretar el Himno Nacional por la llegada de los uniformados al zócalo.

Cuando los policías pasaron frente al Palacio de Gobierno para exigir mejoras laborales y entrega de equipo nuevo, los funcionarios que encabezaron este acto se retiraron.

En tanto, por el sonido se escuchó el parte isin novedad!, dando por finalizado el acto cívico.

Horas antes, mentores de la región de la Costa de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron el relevo en el plantón rotativo que mantienen desde hace más de un mes en el zócalo oaxaqueño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.