INICIO  //  turismo  //  Sí ha habido apoyos a empresarios: Zorrilla
/  

Sí ha habido apoyos a empresarios: Zorrilla

Miércoles 17 de septiembre, 2014.
09:00 am
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Luego de que empresarios acusaran a José Zorrilla, titular de Turismo, de beneficiar a sus amigos con recursos del Fondo Oaxaca, el funcionario desmintió dichas acusaciones

Nereida González

 La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), desmintió a empresarios del centro de la ciudad al asegurar que han sido beneficiados con préstamos financieros del Fondo Oaxaca.

 zorrillaEl titular de la dependencia, José Zorrilla de San Martín Diego, quien ha sido severamente cuestionado por el sector, ante los presuntos desvíos económicos de dicho programa, presumió del impacto que éste ha tenido a nivel nacional y que ha sido ejemplo para algunas entidades.

 Pero fue más allá, al comparar los logros obtenidos en esta administración con las anteriores “es un precedente histórico que se haya entregado dos mil 600 millones de pesos”.

 Según datos del funcionario el Fondo Oaxaca ha impactado también a 220 municipios en donde se han colocado 700 millones de pesos. “No hacemos actos como el pasado, los préstamos son directos del banco a los beneficiarios después de un análisis previo”, aseguró.

 Pero además, se enalteció al exponer que en gobiernos pasados sólo se distribuían 11 millones de pesos pero hoy son más de 900 millones de pesos anuales, dijo.

 “El Fondo Oaxaca opera de manera magnífica, sabemos con detalle que se han otorgado préstamos a comerciantes que se ubican cuadra por cuadra en el centro”, expuso al retar para verificar los datos de las instituciones bancarias.

 Empresarios inconformes

Debido a las constantes marchas, manifestaciones  y cierre de negocios así como la falta de apoyos, empresarios exigieron una auditoría al Fondo Oaxaca, Juan José y Mario Rodríguez Casasnovas aseguraron que no han sido beneficiados con estos recursos.

 Aseguraron que los recursos no han sido destinados para quienes lo requieren ante los conflictos políticos y sociales que vive la entidad, por el contrario aseguraron se trata de un fondo para los amigos.

 Ante esta situación, la empresaria y diputada local, Martha Escamilla León solicitó junto con un grupo de empresarios transparentar los recursos y beneficiarios. Sin embargo a la fecha las peticiones han pasado desapercibidas y el titular de la STYDE,  asegura que todo se ha realizado con total transparencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres