Home » Ciudadanía, Investigación

Solicita un amparo González Bernabé

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico-El ex titular de la Secretaría de Obras Públicas, Armando Félix González Bernabé, retomó su defensa ante las autoridades del Poder Judicial de la Federación, luego de que el Juzgado Octavo de Distrito le negara el amparo y la protección de la justicia contra las acusaciones en su contra.

El ex funcionario promovió ante el juicio de amparo 793/2014 contra el Juzgado Primero Penal.
Desde hace 2 meses, se dio a conocer que jueces locales libraron otra orden de aprehensión por el delito de peculado contra el ex titular de la desaparecida dependencia.

Según la información, la nueva orden de aprehensión fue dictada en el expediente 05/2014 y se suma a otra que quedó sin efecto desde agosto del 2011, cuando el ex funcionario fue detenido pero posteriormente liberado por traer consigo un amparo otorgado por el gobierno federal.

El último amparo promovido por González Bernabé es el 683/2014 que se tramitó ante el Juzgado Quinto de Distrito y del que se notificó también a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
También en el Juzgado Octavo de Distrito promovió el juicio de amparo 389/2014 y el amparo 793/2014 ante el Juzgado Segundo de Distrito.

González Bernabé, ex titular de la desaparecida SOP, tiene en su contra órdenes de aprehensión dictadas por los jueces Segundo y Séptimo, en los expedientes 05/2014 y 109/2011, respectivamente.

En agosto del 2011, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  detuvieron ayer al ex titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Armando González Bernabé, así como a Manuel Alejandro Hernández Muñoz, ex director de Administración y Finanzas de CAO y la SOP, por la comisión de 7 delitos, entre ellos peculado, por el desvío de más de 736.2 millones de pesos.

Sin embargo, González Bernabé, fue liberado luego de exhibir a los agentes policiacos un amparo federal que suspende de manera provisional cualquier orden de aprehensión en su contra.

Las investigaciones contra los ex funcionarios de Ulises Ruiz iniciaron a raíz de que la PGR comprobara que el ex secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, pagó un gran número de obras públicas por más de mil millones de pesos a pesar de que nunca fueron realizadas.

La orden de aprehensión por peculado en perjuicio del gobierno estatal, fue ejecutada por elementos de la AEI cuando González Bernabé y Hernández Muñoz se encontraban en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Ciudad Judicial de Reyes Mantecón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.