INICIO  //  desastres-2  //  Son evacuados de Baja California Sur unos 24 mil extranjeros: Segob
/  

Son evacuados de Baja California Sur unos 24 mil extranjeros: Segob

Son evacuados de Baja California Sur unos 24 mil extranjeros: Segob
Miércoles 17 de septiembre, 2014.
11:02 am
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que se implementó un protocolo para evacuar a 24 mil turistas en Baja California Sur, a fin de llevarlos a un lugar de interconexión, tras el paso del huracán Odile.

Subrayó que unos son llevados a Tijuana, otros a Hermosillo y otro tanto, al Puerto de Mazatlán.

El funcionario indicó que el aeropuerto de La Paz está operando con normalidad sólo se cerró momentáneamente por el tiempo, no Son evacuados de Baja California Sur unos 24 mil extranjeros: Segobasí en San José del Cabo y de Los Cabos que ha estado administrado por la Agencia Controladora del Espacio Aéreo Mexicano, donde se realizan los vuelos. Tapia Franco informó que para los habitantes de Baja California Sur, se activó la declaratoria de emergencia extraordinaria por lo que se liberan los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). En este contexto, dijo que ya se están trasladando insumos para los habitantes, así como medicamentos necesarios a través de la Secretaría de Salud. En tanto, el suministro de energía eléctrica va avanzando lento. Ayer a las 3:00 horas salió un ferry de Topolobampo con grúas y maquinaria para resarcir de manera rápida el suministro de energía, agregó.

En tanto, agregó que los comités de de Sonora y Sinaloa están en alerta ante Odile y respecto a Polo, se mantiene atentos desde Oaxaca hasta Nayarit.

Dijo que es probable que Polo se abra de las costas mexicanas, derivada con una interacción del frente frío que viene entrando por el norte del país por lo que están atentos porque aparentemente sigue la misma trayectoria que Odile, esto de acuerdo con información preliminar, precisó el funcionario.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
23/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
19/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres