Home » Ciudadanía

INE aprueba lista para aspirantes a consejeros electorales

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLES) del  Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó esta tarde la lista de aspirantes que serán entrevistados a partir de mañana por las Consejeras y Consejeros Electorales del INE, como parte del procedimiento para designar e integrar los Consejos locales de dichos órganos.

ine071416La Comisión presidida por el Consejero Marco Antonio Baños, e integrada por la Consejera Adriana Favela y por los Consejeros Arturo Sánchez y Ciro Murayama, entregó a las representaciones de los partidos políticos la lista definitiva de aspirantes que participarán en la etapa de entrevistas, a la que se sumaron 42 personas tras considerar una revisión de la valoración curricular, así como los criterios establecidos en las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las entrevistas con las y los aspirantes a integrar los Consejos de los Organismos Públicos Locales en 18 entidades del país estarán a cargo de los 11 integrantes del Consejo General del INE con derecho a voto, incluyendo a su Presidente, Lorenzo Córdova, quienes formarán dos grupos de cuatro y uno de tres.

Se realizarán a partir de este jueves a las 9:00 horas, entrevistas de forma simultánea en los grupos a cada aspirante durante 20 minutos.

La lista de quienes acceden a esta etapa, así como el calendario de entrevistas podrá ser consultada a través del sitio web del instituto (www.ine.mx).

El INE reitera que cada una de las etapas del procedimiento se ha realizado con estricto apego a las reglas y criterios previamente definidos, los cuales son del conocimiento de cada aspirante.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.