Home » Salud

Mas de 17 Mil estudios diarios a través de la Red Estatal: SSO

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En el marco de inauguración de la II Jornada académica “Taller de bioseguridad para laboratorios”, la coordinadora de Enlace estatal de laboratorios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mariela Peña Burón, informó que el número de estudios realizados por día, a través de la Red Estatal, fue de 17 mil 258 durante el 2013. Asimismo dijo que diariamente se atendió a tres mil 142 pacientes a través de los 54 laboratorios establecidos en clínicas pertenecientes a los SSO, y repartidos estratégicamente en el territorio estatal.

En ese tenor el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, celebró el compromiso de los trabajadores, ya que por 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014.-El secretario de Salud, celebró el compromiso de los técnicos laboratoristas clínicosinstrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, no se escatiman esfuerzos en brindar a los oaxaqueños más y mejores servicios médicos.

Asimismo afirmó que “día a día se van generando nuevas técnicas de laboratorio, nuevas pruebas que hace que la gente confíe en nuestro trabajo para disfrutar de la vida en un ambiente de salud, con estrategias de salud pública pero también individual a través de un trato digno”.

Por lo que reconoció la importancia del técnico laboratorista clínico, quienes son capaces de realizar y dirigir los procesos relacionados con los análisis con un criterio técnico, social y humanista.

Asimismo reconoció a los 152 laboratoristas y técnicos que forman parte de la plantilla laboral de las 54 clínicas que conforman la Red Estatal de Laboratorios, quienes ofrecen resultados oportunos y confiables.

Eso, dijo, coadyuva a la toma de decisiones del equipo médico de la red de servicios en la detección, prevención y atención de las enfermedades que aquejan a los oaxaqueños más vulnerables.

Finalmente recordó a la población a fortalecer una cultura de prevención y en caso de sentir malestar acudir a la unidad médica más cercana y así tomar las medidas necesarias para evitar complicaciones a la salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.