INICIO  //  Noticias  //  Congreso resuelve crisis de seguridad causada por Esteva Salinas
/  

Congreso resuelve crisis de seguridad causada por Esteva Salinas

Jueves 18 de septiembre, 2014.
08:32 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A través de la interlocución y el respaldo de los Diputados de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, los elementos de la Policía Estatal -que mantienen un paro laboral desde hace cinco días- acordaron con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) que en el transcurso de las próximas horas les realizarían el pago por concepto de viáticos.

 

congresopolicias2En presencia del titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez Sandoval, el presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, Carlos Alberto Ramos Aragón, atestiguó el compromiso para que los elementos de seguridad reciban la dotación 500 uniformes y 500 pares de botas para la tropa.

 

Derivado de esta reunión, este jueves por la mañana, los diputados que integran la Comisión Permanente de Protección Ciudadana presenciaron la entrada del Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roy Herrera, y del personal administrativo a las instalaciones del Cuartel de Policía, ubicado en Santa María Atzompa, para iniciar con el trámite de los respectivos pagos.

 

Al respecto, el diputado Carlos Alberto Ramos Aragón dijo que  invitados por los elementos inconformes, asumieron la interlocución ante las instancias gubernamentales, a fin de coadyuvar a la pronta solución y con ello evitar afectaciones a la población en general.

 

Asimismo, Ramos Aragón dijo que desde el Congreso Local impulsará junto con sus homólogos la reforma a algunos artículos a la Ley de Seguridad Pública de Oaxaca, para mejorar las condiciones laborales de los policías “mujeres y hombres que día a día nos brindan seguridad y confianza”.

 

En tanto, Gerardo García Henestroza manifestó que la participación de los diputados en la solución de la problemática de los policías es parte de su labor como representantes populares, “toda vez que no pueden quedarse al margen o ajenos a las demandas de los diversos sectores de la población”.

 

Los diputados que integran la Comisión Permanente de Protección Ciudadana son: Carlos Ramos Aragón, Gerardo Garcia Henestroza, Freddy Gil Pineda,  Jefté Méndez,  Gustavo Díaz Sánchez, Adolfo García y Arcenio Mejía.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 12:52 pm | lilia
26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres