INICIO  //  clima-2  //  Continúa Mar de Fondo en Golfo de Tehuantepec, advierte el IEPC
/  

Continúa Mar de Fondo en Golfo de Tehuantepec, advierte el IEPC

Continúa Mar de Fondo en Golfo de Tehuantepec, advierte el IEPC
Jueves 18 de septiembre, 2014.
06:00 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que la tormenta tropical “Polo” en el océano pacífico se intensificó a huracán Categoría I en la escala de Safir- Simpson y para las 13 horas de este jueves su centro estaba situado aproximadamente a 236 km al Sur-suroeste de Manzanillo, Colima, manteniendo esta categoría durante las próximas 48 horas, lo que genera oleaje que podrá alcanzar mayor altura en el interior del Golfo de Tehuantepec, debido a efectos de mar de fondo. En este contexto, del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, se registra aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, el cual favorecerá cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas, tormentas eléctricas y temperaturas cálidas durante el día. Mientras de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Puerto Ángel, Oaxaca, las bandas nubosas del Huracán “Polo” se extiende hasta las costas y zonas marítimas de Michoacán, donde se mantendrá cielo nublado con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con algunas que podrán ser intensas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida. Asimismo, en las costas de Guerrero y Oaxaca, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, algunas tormentas eléctricas y visibilidad reducida, efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas. Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca recomienda a la comunidad marítima-portuaria y ribereña mantenerse alerta por acumulados significativos y  vientos que serán de componente Sur de 30 a 40 kph con rachas superiores a 50 kph en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura, por efectos combinados de “Polo” y mar de fondo.
  1. Asimismo a la población en general a estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades de protección civil, estatales y municipales.
 

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:26 pm | lilia
27/12/2014 | 09:30 am | snakeeater
24/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres