Home » AGUA, Mi Ciudad, Municipios

Exhorta SAPAO a pobladores de San Antonio de la Cal a liberar planta potabilizadora

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Como consecuencia de la toma, por tercera ocasión, de las instalaciones de la Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal por parte de habitantes de esta población, el Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino anunció que el cierre de las válvulas de seccionamiento y distribución provocará la suspensión del suministro de vital líquido a unos 45 mil domicilios ubicados en más de 20 colonias de Oaxaca de Juárez.

Mencionó que entre las colonias afectadas se encuentran el centro de la ciudad capital, Libertad, Víctor Bravo Ahuja, América Sur, Fernando Gómez Sandoval, 5 Señores, Surcos Largos, Felipe Carrillo Puerto, José López Portillo, José Vasconcelos, Artículo 123 y Arboleda.

aguaruedaAdemás, la Cieneguita, Valle Esmeralda, Satélite, Arenal, Postal, Morelos, Guelatao, Bajío, Ampliación Candiani, Agencia de 5 Señores, Unidades Ferrocarrilera, Modelo y Benito Juárez, Fraccionamientos Trinidad de las Huertas, Nuestra Señora, y los Barrios de la Noria y Trinidad de las Huertas.

El servidor público destacó que la Planta Potabilizadora ubicada en este municipio conurbado tiene una capacidad de almacenamiento de 5 millones de litros o 5 mil tinacos de 1,100 litros y abastece del recurso natural a las colonias anteriormente mencionadas que forman parte de las zonas centro, sur y este de la ciudad capital.

Ríos Aquino puntualizó que dicho conflicto político social que se vive en San Antonio de la Cal es ajeno al organismo operador capitalino, por lo que exhortó a sus autoridades a liberar las instalaciones de la infraestructura hidráulica.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, informó que recientemente la dependencia a su cargo, concluyó con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento con la finalidad de optimizar la operatividad de la potabilizadora.

“El cierre de las válvulas provoca la suspensión del suministro en las colonias, sin embargo activaremos planes emergentes de distribución para no modificar los periodos de distribución establecidos que van de una a dos veces por semana”, sostuvo Sergio Pablo Ríos Aquino.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.