Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Gobierno de Gabino Cué, proyecto con vocación de servicio público: SEFIN

Publicado por Naked snake el jueves, 18 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El gobierno de Gabino Cué maneja de manera honesta y responsable, la hacienda del Estado, además de cumplir de manera puntual con todas las obligaciones financieras y de gasto de la administración, aseguró el Secretario de Finanzas –SEFIN-, Enrique Arnaud Viñas, durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional.

En el acto cívico en el marco del Programa “Septiembre, mes de la Patria”, con motivo del 204 aniversario de la Independencia nacional, el funcionario destacó también la adecuada aplicación de la inversión pública en los proyectos estratégicos de la entidad y en los rubros gubernamIZAMIENTO SEFIN (1)entales para el abatimiento de la pobreza.

Agregó que todas estas acciones han alcanzado resultados tangibles, como se refleja en el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social–CONEVAL- el cual reporta que entre los años  2010 y 2012 se redujo en un seis por ciento   la pobreza y en un 19 por ciento la pobreza extrema en el estado.

Durante la ceremonia realizada ante la bandera monumental del Cerro del Fortín, en esta capital, el titular de la SEFIN resaltó que el Gobierno de Gabino Cué representa la vigencia de un proyecto con vocación de servicio público, de resultados relevantes, medibles y concretos lo cual, en suma, significa un cambio verdadero.

“Los logros de este gobierno abarcan todos los sectores, desde la generación de bienestar mediante nuevos programas sociales hasta la continuación de obras estratégicas detenidas durante muchos años, como son los proyectos carreteros hacia la Costa y el Istmo de Tehuantepec impulsados en la actual administración”, aseveró el secretario.

Arnaud Viñas resaltó que en menos de tres años se logró el cumplimiento de la meta de recaudación fiscal 2016, al pasar del 3.7 por ciento como porcentaje de los ingresos totales del estado en 2010, al 6.4 por ciento en el año 2012.

Señaló que estos logros han sido posibles, en un nuevo marco constitucional de participación ciudadana, transparencia, respeto a los derechos humanos e independencia verdadera de todos los poderes. “Sabemos que todavía no es suficiente pero estamos decididos a sacar adelante a Oaxaca”, enfatizó.

“Hoy, a casi cuatro años de iniciado este gobierno, no sólo podemos hablar de que visiones diversas pueden convivir de manera constructiva, sino que además, todos los sectores sociales podemos y tenemos la obligación de hacer equipo y trabajar de manera coordinada para entregarle buenas cuentas a la sociedad oaxaqueña”, concluyó.

En la ceremonia, correspondió a la directora de Contabilidad de la SEFIN, Evangelina Alcázar Hernández, dar lectura a la Proclama de Independencia.

Asimismo participaron la Señorita América 2014, Melisa González Valencia y su coro,  en la entonación del Himno Nacional Mexicano, acompañadas por los acordes de la Banda de Música del Estado y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica número uno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.